Cuarentechna: Entérate de todo sobre el Covid-19 aquí

Recuerda el día de la tierra y la actualidad de nuestro aire

Chicos! mañana viernes 21 de abril como cada año se celebrará el día de la Tierra en Medellín por ende se restringe en uso de automóviles este día; esta jornada sin carro incluirá a las motocicletas de dos y cuatro tiempos. Los 10 municipios del Valle de Aburrá desde Barbosa hasta la Estrella participarán de la medida que empezará a las 7:00 a.m. y terminará las 6:00 p.m.

Las excepciones son:

  • Carros con tres pasajeros y motos con los dos ocupantes
  • Mensajeros
  • Carros que transportan alimentos
  • Transporte público y
  • Ambulancias

La medida coincide con una época de pésima calidad de aire en la ciudad que según algunos medios ha mejorado por las medidas tomadas por los alcaldes y por la disminución de tránsito en semana santa, optimizando el aire en un 64%.

El IDEAM explica que aparte de la polución creada por las fábricas y el tráfico excesivo se añade las características geográficas de Medellín, una ciudad rodeada por montañas que impide el avance de las corrientes de viento y favorece la contención de nubes y smog.

Hoy los índices de contaminación del aire expuestos por los 7 puntos de control del SIATA ubicados en toda la extensión del Valle de Aburrá se encuentran “moderados”

Ojalá estas medidas tengan una frecuencia mayor y de este modo trabajar en la salud de nuestro habitad y en la prevención de enfermedades, así que a comprar las boletas de nuestros próximos eventos haciendo click desde tu mobil.

Fuentes:

https://siata.gov.co/siata_nuevo/index.php/mapa/

http://www.elcolombiano.com/antioquia/movilidad/dia-sin-carro-en-medellin-2017-GM6349844

http://noticias.caracoltv.com/medellin/por-que-los-altos-indices-de-contaminacion-en-medellin-aqui-le-explicamos