ACEPTAMOS BINANCE PAGA CON CRIPTO
Enciende el festivo con THE ADVENT y su reciente Mix en The White Hotel

Quieren legalizar MDMA en Canadá

VANCOUVER, 16 de junio.– Un alto funcionario de salud pública de Canadá considera que el éxtasis puro puede ser seguro y que la venta regulada de esta droga –similar al alcohol– podría ser más eficaz que los esfuerzos para controlarla en tanto sustancia ilegal.

Decenas de muertes recientes relacionadas con el éxtasis –84 jóvenes murieron en Columbia Británica desde 2008– se deben a la contaminación de la droga con otras sustancias, o a sobredosis, dijo Perry Kendall, jefe de Salud de la provincia canadiense de Columbia Británica.

Las investigaciones realizadas en cientos de pacientes tratados con MDMA (metilendioximetanfetamina), conocida comúnmente como éxtasis, mostró que el consumo de “esta sustancia producida por la industria farmacéutica y en la dosis adecuada, podría ser seguro”, agregó.

Los estudios sobre MDMA han demostrado que puede tener efectos terapéuticos para ayudar a reducir el dolor y la angustia en los pacientes con cáncer o para tratar el síndrome postraumático en los soldados.

Kendall enfatizó que no propuso la legalización o la venta de MDMA por parte del gobierno. Más bien, dijo, recomienda examinar las políticas de drogas de acuerdo a los datos científicos.

Ecstasy-Report-e1381890575805