Cuarentechna: Entérate de todo sobre el Covid-19 aquí

Que hacer con un enfermo de Covid-19 en casa?

Los miembros del hogar, las parejas íntimas y los cuidadores en un entorno no médico pueden tener contacto cercano  con una persona con COVID-19 sintomático confirmado por laboratorio o una persona bajo investigación. Los contactos cercanos deben controlar su salud; deben llamar a su proveedor de atención médica de inmediato si desarrollan síntomas sugestivos de COVID-19

Los contactos cercanos también deben seguir estas recomendaciones:

  • Asegúrese de entender y ayudar al paciente a seguir las instrucciones de su proveedor de atención médica para los medicamentos y la atención. Debe ayudar al paciente con necesidades básicas en el hogar y brindar apoyo para obtener alimentos, recetas y otras necesidades personales.
  • Monitoree los síntomas del paciente. Si el paciente se enferma, llame a su proveedor de atención médica y dígale que el paciente tiene COVID-19 confirmado por laboratorio. Esto ayudará a que el consultorio del proveedor de atención médica tome medidas para evitar que otras personas en el consultorio o la sala de espera se infecten. Pídale al proveedor de atención médica que llame al departamento de salud local o estatal para obtener orientación adicional. Si el paciente tiene una emergencia médica y necesita llamar al 911, notifique al personal de despacho que el paciente tiene o está siendo evaluado por COVID-19.
  • Los miembros del hogar deben permanecer en otra habitación o estar separados del paciente tanto como sea posible. Los miembros del hogar deben usar un dormitorio y baño separados, si están disponibles.
  • Prohibir a los visitantes que no tienen una necesidad esencial estar en el hogar.
  • Los miembros del hogar deben cuidar a cualquier mascota en el hogar. No manipule mascotas u otros animales mientras esté enfermo. Para obtener más información, consulte COVID-19 y Animales .
  • Asegúrese de que los espacios compartidos en el hogar tengan un buen flujo de aire, como un aire acondicionado o una ventana abierta, si el clima lo permite.
  • Realice higiene de manos con frecuencia. Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos o use un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga 60 a 95% de alcohol, cubra todas las superficies de sus manos y frótelas hasta que se sientan secas. El jabón y el agua deben usarse preferentemente si las manos están visiblemente sucias.
  • No tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • El paciente debe usar una máscara facial cuando esté cerca de otras personas. Si el paciente no puede usar una máscara facial (por ejemplo, porque causa problemas para respirar), usted, como cuidador, debe usar una máscara cuando esté en la misma habitación que el paciente.
  • Use una máscara facial desechable y guantes cuando toque o tenga contacto con la sangre, las heces o los fluidos corporales del paciente, como la saliva, el esputo, el moco nasal, el vómito y la orina.
    • Tire las mascarillas y guantes desechables después de usarlos. No reutilizar
    • Al retirar el equipo de protección personal, primero quítese y deseche los guantes. Luego, lávese inmediatamente las manos con agua y jabón o desinfectante para manos a base de alcohol. Luego, quítese y deseche la mascarilla facial, e inmediatamente limpie sus manos nuevamente con agua y jabón o desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Evite compartir artículos del hogar con el paciente. No debe compartir platos, vasos, vasos, utensilios para comer, toallas, ropa de cama u otros artículos. Después de que el paciente use estos artículos, debe lavarlos a fondo (consulte a continuación “Lavar bien la ropa”).
  • Limpie todas las superficies de “alto contacto”, como mostradores, mesas, perillas de las puertas, accesorios de baño, inodoros, teléfonos, teclados, tabletas y mesitas de noche, todos los días. Además, limpie cualquier superficie que pueda tener sangre, heces o líquidos corporales.
    • Use un espray o una toallita de limpieza doméstica, de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. Las etiquetas contienen instrucciones para el uso seguro y efectivo del producto de limpieza, incluidas las precauciones que debe tomar al aplicar el producto, como usar guantes y asegurarse de tener una buena ventilación durante el uso del producto.
  • Lave bien la ropa.
    • Quítese y lave inmediatamente la ropa o ropa de cama que contenga sangre, heces o fluidos corporales.
    • Use guantes desechables mientras maneja artículos sucios y mantenga los artículos sucios lejos de su cuerpo. Lávese las manos (con agua y jabón o un desinfectante para manos a base de alcohol) inmediatamente después de quitarse los guantes.
    • Lea y siga las instrucciones en las etiquetas de la ropa o artículos de ropa y detergente. En general, use un detergente para ropa normal de acuerdo con las instrucciones de la lavadora y seque completamente usando las temperaturas más cálidas recomendadas en la etiqueta de la ropa.
  • Coloque todos los guantes desechables usados, mascarillas y otros artículos contaminados en un recipiente forrado antes de desecharlos con otros desechos domésticos. Lávese las manos (con agua y jabón o un desinfectante para manos a base de alcohol) inmediatamente después de manipular estos artículos. El jabón y el agua deben usarse preferentemente si las manos están visiblemente sucias.
  • Discuta cualquier pregunta adicional con su departamento de salud estatal o local o proveedor de atención médica. Verifique las horas disponibles cuando contacte a su departamento de salud local.