SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Prohíben vapeadores de un solo uso en Reino Unido

Prohíben vapeadores de un solo uso en Reino Unido

La medida también tiene consideraciones medioambientales, ya que en el Reino Unido se desechan 5 millones de vapeadores a la semana” 

Cuando los cigarrillos electrónicos salieron al mercado, se anunciaron como el menor de dos males, ya que ayudaban a la gente a alejarse de los cigarrillos tradicionales y de los riesgos para la salud asociados al tabaquismo. Pero en los últimos años, los vapeadores se han convertido en una moda entre los jóvenes. El vape de un solo uso, también conocido como “puff bar”, es prácticamente un accesorio, y cada vez son más los adolescentes que lo llevan. Varios países de todo el mundo se plantean prohibirlos para frenar el fenómeno

Prohíben vapeadores de un solo uso en Reino Unido

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha anunciado que se prohibirán los vaporizadores desechables en el Reino Unido para frenar el consumo de tabaco entre los jóvenes. Se desconocen los efectos a largo plazo del vapeo y la nicotina que contienen puede ser muy adictiva, por lo que, aunque el vapeo puede ser una herramienta útil para ayudar a los fumadores a dejar de fumar, no es aceptable su comercialización entre los niños. La aplicación de la nueva normativa limitará la variedad de sabores de los vapeadores, introducirá envases sencillos y modificará la presentación de los vapeadores en las tiendas para minimizar su atractivo para los niños. Con un contenido de entre 0 y 20mg/ml de nicotina, los cigarrillos electrónicos desechables también fueron criticados por conducir a los jóvenes consumidores hacia los cigarrillos normales. 

Los cigarrillos electrónicos desechables ensucian el medio ambiente y a menudo acaban en la basura doméstica en lugar de eliminarse adecuadamente como aparatos eléctricos” 

Las cifras también están en auge: una encuesta francesa señala que más de uno de cada diez adolescentes ha probado el vapeo. Los sabores dulces de los cigarrillos electrónicos de un solo uso son el argumento de marketing más convincente para los consumidores más jóvenes. Según la organización STOP de vigilancia de la industria tabaquera, la combinación de sabores afrutados, envases divertidos y la promoción por parte de personas influyentes en las redes sociales están destinados a captar y enganchar a una nueva generación de usuarios como “fumadores de sustitución”. Cada vez hay más estudios que demuestran que los vaporizadores de un solo uso distan mucho de ser inocuos. Al igual que los cigarrillos electrónicos, la mayoría de los vapeadores de un solo uso contienen nicotina, altamente adictiva. Casi la mitad de los usuarios diarios experimentan efectos secundarios como tos, dificultad para respirar y palpitaciones. Uestudio demostró que el uso prolongado de productos de vapeo puede dañar significativamente la función de los vasos sanguíneos del cuerpo, aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares. 

FUENTE: euronews.com