Cuarentechna: Entérate de todo sobre el Covid-19 aquí
mc quote

Profile: Marc Houle

mc-quoteMarc Houle es, junto a Magda y Troy Pierce, el tercer componente del grupo Run Stop Restore, una formación que, desde el sello M_nus y con el beneplécito de Richie Hawtin, están reconstruyendo los cimientos de lo que conocemos como minimal techno. Además su obra supera en calidad a la de Magda y Pierce grandes productores también. Pero Houle es un hombre que se toma la producción con calma, y siempre busca la perfección.

El canadiense Marc Houle creció conectado a los juegos de computadora y escuchando a Depeche Mode y Kraftwerk y, como consecuencia de todas estas influencias, su música y sus producciones se vieron teñidas muy pronto de acid house, synth pop y minimal techno.

Houle, además de DJ, productor y remixer, es el motor del trío “Run Stop Restore”, integrado también por Magda, la primera dama del minimal techno, y Troy Pierce, y creado por el talentoso DJ y productor Richie Hawtin.

La parte teórica de su educación musical llegó a través de lecciones de piano y batería, aunque su amor por la música electrónica se afirmó por completó en los clubes de Detroit, en donde dio sus primeros pasos como DJ y demostró todo su talento, influido por los sonidos de Jeff Mills, Richie Hawtin y John Aquaviva, entre otros.

Su enorme pasión por la música electrónica y la enorme variedad de sonidos que Houle proponía hicieron que su residencia en el club de Richie Hawtin “13 Below”, no tardara en llegar. Fue allí en donde conoció a la DJ Magda, quien luego se convirtió en su compañera de equipo y emociones.

UIazOKF

Richie Hawtin, después de escuchar el trabajo de Houle, le pidió que se uniera al legendario sello Minus y fue de esa manera que sus producciones lo llevaron a dar el gran salto que lo consagró como una figura de fama mundial dentro del mundo de la música electrónica.

Marc se caracteriza no sólo por tener el sonido más retro de la escena electrónica, sino que además produjo miles de canciones y es por esto por lo que sus presentaciones en vivo son experiencias únicas, ya que aproximadamente la mitad de toda la música de su repertorio es inédita, y tiene la capacidad de asombrar e impresionar a cada instante a las multitudes que concurren a verlo y escucharlo.

Además de pasearse por el mundo llevando su música a los mejores clubs y festivales de música electrónica, comparte su tiempo entre Nueva York y Berlín, dependiendo de las giras y compromisos que tenga agendados.

Qué esperas para obtener tu boleta para el Festival Electrónico más grande de todos los tiempos! El FREEDOM 2013! Adquiérelas en GANA y Ticket Express.