SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ

Profile: DJ Disciple @ Palmahia 05.04.08

El house nació en Chicago como un ritmo sudoroso y sexual, pero fue en Nueva York donde ese mismo estilo redescubrió el legado de la música disco, el soul y nuevas emociones. Las mismas que Dj Disciple desgrana en su constante peregrinar por medio mundo (de América a Asia pasando por los más prestigiosos clubes europeos de house) con la única misión de hacer pasar un buen rato a la gente y mostrar las excelencias del garage más exhuberante y el deep house. Curtido en las calles de Brooklyn y enseñado en la misma escuela que Kerri Chandler o Roger Sanchez (la que dice que hay que saber ser underground y comercial al mismo tiempo).

Con grandes influencias en su entorno familiar (su padre tocaba el piano con Miles Davis y su hermano tocaba el bajo junto a George Benson), Dj Disciple creció en el barrio neoyorkino de Brooklyn. Su primera actuación como DJ fue en un evento en la propia gran manzana llamado Choice and Wild Pitch, pero sería una sustitución al gran Tony Humphries en su club, Zanzibar, el que le abriría muchas más puertas.

Dj de radio, bajo el seudónimo de Dj Acetate, Dj Disciple continuo aumentando su popularidad gracias a sus sets de sexy disco mezclado con house y ritmos tribales. En la actualidad pincha en todos los rincones del mundo, y posee su propio sello Catch 22 Recordings, donde han visto la luz temas tan populares como el Put your hands up de los Black & White Brothers o los temas de Dj Dove.

Ya ha publicado su primer álbum en Azuli Records, titulado My true colors, con varios singles publicados con colaboraciones de gente como Roger Sánchez o los Rhythm Masters. Posteriormente crearía un nuevo sello, Nympho Soundz, cuya primera referencia, Ill Conceptz de los Street Preacherz, ha tenido una gran acogida por parte de Djs de todo el mundo. En el futuro habrá nuevas referencias tanto en Catch 22 como en Nympho Soundz de gente como Dj Red Eye, Liquid People, Willy San Juan (muy conocido en la ciudad condal por su residencia en el Torres de Avila) y, cómo no, el propio Disciple.