Cuarentechna: Entérate de todo sobre el Covid-19 aquí
tableta blacberry playbook 620x300 07012010

Playbook de RIM (Blackberry) llega este viernes a Medellín

tableta blacberry playbook 620x300 07012010Este viernes llega al país la BlackBerry Playbook, la nueva tableta del fabricante canadiense RIM.

El dispositivo, concebido como una extensión de los teléfonos inteligentes BlackBerry, viene en tres versiones: 16, 32 y 64 GB, y estará disponible a través de hipermercados, tiendas de tecnología y operadores de comunicaciones.

Oscar Castellano, director de BlackBerry Cono Norte, explicó que esta tableta es una apuesta natural para el entorno corporativo, en especial para las compañías que requieren extender aplicaciones en entornos móviles con la seguridad que la plataforma promueve.

Sin embargo, indicó Castellano, combina productividad y entretenimiento y, por ello, van al consumidor que quiere conectarse a internet y tener su biblioteca de películas y videos. “Es extender el mundo personal al profesional”, agregó.

UIazOKF

Una de las preguntas más frecuentes son las formas de conexión y la que se privilegia si se tiene un dispositivo BlackBerry, se puede descargar un protocolo de comunicación llamado Bridge, que enlaza a los dos dispositivos vía bluetooth. Con ello, tendrá el correo push, el calendario y contactos disponibles en la “pantalla extendida”.

Si no se cuenta con BlackBerry se puede conectar a WiFi, o convertir un teléfono inteligente en modem para crear una red con el Playbook.

RIM dio a conocer que su tableta se venderá en Colombia desde 999 mil pesos hasta 1 millón 400 mil pesos. También se podrá conseguir a través de los operadores que aún no anuncian los valores.