INGRESA A NUESTRO CANAL WHATSAPP📱
🌏︎ FOR INTERNATIONAL BUYS CLICK HERE ✈

Nuevas imágenes sin precedentes revelan lo que está sucediendo en el sol  

Nuevas imágenes de la superficie del sol capturadas por un poderoso telescopio solar terrestre han revelado manchas solares y otras características con un detalle sin precedentes. Las ocho imágenes, fueron tomadas con el  Telescopio Solar Daniel K. Inouye de la Fundación Nacional de Ciencias, un telescopio de 4 metros (13,1 pies) ubicado en la isla de Maui en Hawái. 

Estos estallidos energéticos del sol pueden afectar las comunicaciones basadas en satélites de la Tierra” 

Aunque el  sol se vuelve cada vez más activo  a medida que se acerca el máximo solar de julio de 2025, el pico del ciclo solar de 11 años, las fotos muestran los aspectos más tranquilos de la superficie solar. Manchas solares frías y oscuras salpican la fotosfera, o la superficie del sol donde el campo magnético es fuerte, y pueden ser del tamaño de la Tierra o más grandes. Los cúmulos de manchas solares son la causa de las erupciones solares y las eyecciones de masa coronal, cuando el plasma y parte del campo magnético se desprenden de la atmósfera exterior del sol, o corona, y fluyen a través del sistema solar. 

Las regiones de manchas solares que se muestran en las imágenes son un estudio en contraste. El plasma caliente y brillante fluye hacia arriba en la superficie del sol, mientras que el plasma más frío y oscuro fluye hacia abajo. En la cromosfera, la capa atmosférica sobre la superficie, estructuras filiformes revelan la presencia de campos magnéticos. Las estructuras finas y detalladas, incluidos los puntos brillantes que existen donde el campo magnético es más fuerte, se pueden ver en las manchas solares oscuras. Hebras brillantes derivadas del campo magnético llamadas filamentos penumbrales, que transportan calor, rodean la mancha solar. 

Otra imagen muestra una mancha solar que ha perdido la mayor parte de su región circundante más brillante, o penumbra, que parece estar decayendo. Los investigadores creen que los fragmentos restantes podrían ser el punto final en la evolución de una mancha solar, antes de que desaparezca. 

FUENTE: cnn.com