Share on Facebook
Share on Twitter
+

El festival internacional de música electrónica de la ciudad de Medellín más especializado de Colombia a nivel underground, tendrá su próxima edición los días 2 y 3 de febrero del 2018 en el centro de convenciones y explosiones Plaza Mayor. Como es costumbre año tras año, se realizará el marco académico la semana previa del evento con el fin de exaltar el lado cultural y artístico de la música electrónica para profundizar en su historia y fortalecer en los conceptos que la convierten en la actualidad en la expresión más futurista y abstracta que deleita a un público curioso e innovador.

Memorias residuales es el encabezo que llevará una semana cultural donde se construirá un paisaje sonoro de todos los alrededores de Medellín desde el 29 de enero hasta el 1 de febrero en el Museo de Arte Moderno (MAMM); a continuación daremos introducción al marco académico del Freedom Festival:

  1. Conferencia y conversatorio (lunes 29 de enero): Exponentes con larga trayectoria en la creación de cultura electrónica de la ciudad, historiadores, filósofos y artistas, serán los moderadores de un debate en torno al arte sonoro y a las manifestaciones culturales que genera la música electrónica con relación al arte y a las formas de expresión.

Algunas preguntas a debatir:

  • ¿Cómo se conjuga arte, ciencia y tecnología en la música electrónica actual?
  • ¿Cuál es la actualidad de los nichos electrónicos a nivel mundial?
  • ¿Cómo la música genera un estilo de vida?
  • ¿Cómo puede la radio natural generar música?
  1. Taller experimental (martes 30 de enero): Artistas consagrados de la escena underground darán lección de cómo se crea la música electrónica con los sonidos imperceptibles del universo tanto en procesos análogos y digitales, fomentando así un procesos de creación y de escucha.

Encontrado el pasadizo no significa haber alcanzado el tesoro, para ello es necesario ignorar puertas de fácil acceso que incitan a pasar por el discurso vulgar y digerible que se escucha tras el marco, pero si se emprende, si se hace un mayor esfuerzo se alcanzarán estructuras minimalistas que armonizan el amor arte y la esencia misma de la música.Déjate seducir por el futuro creativo ESTA NOCHE en el antiguo Capital en una velada extraordinaria. Korridor live en casa!

Posted by MedellinStyle.com Freedom on Saturday, September 23, 2017

  1. Concierto experimental (miércoles 31 de enero): En un espacio alternativo del conocimiento del arte sonoro se pretende promover la introspección, el análisis y la escucha del público; Djs internacionales desplegarán una exposición acústica de expresión futurista y abstracta con la finalidad de matizar las bases sonoras imperceptibles del universo.

Esperamos tu asistencia y aposte a la semana más underground del año. ¡El FREEDOM FESTIVAL genera cultura electrónica bajo tu poder! ADQUIERE LOS ÚLTIMOS PASABORDOS A SOLO 105.000 en http://www.medellinstyle.com TuBoleta Colombia 3004885656 Lealicor y Baco Y CUÁL VA A SER TU#RUTADELBAILE ??? #BAILALAVIDA 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
+
No more articles