Medellinstyle.com WMC 2009 Special :: Tuesday 24

Bienvenidos al WMC MedellinStyle Special Coverage 2009, un resumen diario con toda la cobertura mas style sobre la reunión mundial más importante de la industria de la música electrónica en América: WMC Miami 2009
Les presentamos los apartes más intimos y exclusivos con una mirada real de lo que está pasando en el mundo externo en comparación a la escena paisa, definivitamente este evento es uno de lo más completos de toda latinoamérica.

Medellinstyle.com Special WMC 2009 – Day 1
Luego de un low budget travel como buen oportunista Latino, dimos con la ya renombrada aerolinea Spirit, ví­a internet, y por solo $290us viajamos a Estados Unidos desde Medeljean. Relativamente es como ir a Cartagena, lástima que el gobierno nacional siga pensando en delinear hoy en dí­a las diferencias de estratos en un paí­s que a la final es pudiente desde que se quiera y se desee.

Así­ que despues de un viaje cruzando el caribe aterrizamos en Fort Lauderdale, se puede decir que un vecino “pueblo” de la extensa capital de Florida: la ciudad de Tommy Vercetti a-lo-GTA, llena de Chryslers, BMW’s, vidrieras aguamarina, Hip-Hop en los stops y mucha mucha beach…

Para empezar podemos contarles que basicamente el Winter Music Conference es una feria (en su 24th versión) donde los diferentes standartes musicales y sus innovadores tecnologicos se reunen para demostrar en que se ha avanzado, pero esto solo es la base para atraer a cientos de Promotoras, Discotecas, Clubes, Organizaciones, Sellos y Artistas a mostrar entre fiesta y fiesta sus mejores cartas y a cerrar negocios.

Despues de encontrar y rebuscar entre muchos carteles sobrepoblados de djs para todos los sabores… analizamos que lo mejor siempre ha estado en la casa, la primera fiesta de iniciación que asistimos, además de Mansion con Benny Bennasi y Roger Sanchez, a solo 2 cuadras de esta teniamos a Paco Osuna y a Marco Carola prestrenando Miami… nos fuimos directos para alla sin pensarlo.
El club era Hed Kandi Lounge (wow, Hed Kandi es la renombrada y elegante subfranquicia de Ministry of Sound, right?). Para sorpresa no de muchos, ni de pocos, de varios, que de verdad tení­an en su mente gringa dentro del evento.

Marco Carola no se pudo presentar, gracias a que en pleno vuelo directo hacia la florida… el piloto de vuelo tuvo un inesperado infarto, que obligo a la tripulación a aterrizar de emergencia en alguna isla anónima del oceano atlántico.

Esta fiesta estaba auspiciada por la gente de AMonly, agencia Norteamericana de artistas (90% europeos) llevaron de sorpresa a Martin Buttrich, para rellenar la ausencia de Carola.

Mientras se hacia (no la fila) la espera, ya que los invitados deben hacer masa a diferencia de Medellí­n, osea, los que entran GRATIS al evento se quedan afuera hasta las 3:00am (supongamos que es el precio de ser importantes) para que los que no son importantes y pagan por asistir al evento, vean gente afuera del club, y así­ entren impulsados por la masa que espera impaciente.

Estamos en Miami, y mientras esperabamos vimos ingresar a Dubfire y algunas otras personalidades internacionales de la escena, luego se podia escuchar a Martin Buttrich excelente techhouse tribal y exótico, al estilo del antiguo Loco Dice? bajos grooveros y ritmos sorneros que pasaban fácil y sonaban muy diferente.

A eso de las 2:30am llega el headliner, y así­ pudimos ingresar al sitio.

De Hed Kandi no tení­a nada.

Lastima que tantas veces solo deseemos el más aca menos que el menos allá… Luego se prepara Paco Osuna conectando sus 2 laptops y comienza su set en unos instantes, pesar y dolor de estomago de añorar el bajo que nunca llega. Y entre techhouse y techno minimal Paco cogia la curva con la ayuda de un 30% de público Italiano, tan parecido internamente al Colombiano, eufórico, energetico y ansioso. No es casualidad el gusto por los beats italianos en Colombia, una vez más se nota su parecido, observando a los extranjeros de la vieja Italia, gritones y aritmicos con los silvidos, esperando los bajones y sudando los subones.

Así­ en unos 20 minutos Paco logra conectarse con el público presente, quienes eran aproximadamente 300 personas como máximo, bajo un calor insoportable y la nicotina que ya no se siente en nuestra ciudad… hicieron parte de la atmósfera del club, cuando ya iba volviendo a la carta sucedieron algunos problemas técnicos con el bpm, al parecer el club contaba con muy mal monitoreo en la cabina, pero entre problemas, Paco Osuna la supo sobrellevar hasta lograr un balance mucho más house de como habí­a empezado. Así­ la calma vino con funk y el baile con más tech house.

El ejercicio de Paco continuó por algunas horas y a eso de las 4:40am prendieron las luces y finalizaron el evento, dando por acabado el inicio techno derivado del WMC 2009.

Espera MAí‘ANA todas las anecdotas de la primera visita oficial de MedellinStyle al club Space Miami para presenciar hoy toda noche SCI-TEC con los artistas Dubfire, Oliver Huntemann, Davide Squillace, Paul Ritch (live) y Delete.

Algunos videos del primer dia…

*En camino para el club…

*Miami Skynight

*Paco Osuna en los decks!

Esto fué MedellinStyle.com reportando en vivo desde el Winter Music Conference 2009. Welcome to Miami baby!!!!!