Medellín el lugar preferido por los ladrones

BbCpNQFIcAAA0J8.jpg-large-Copiar

Antes las personas se sentían seguras cuando se transportaban en carro. Ahora los ladrones han buscado nuevas formas de atracar, por lo que no hay tranquilidad ni siquiera en los vehículos. Aprovechan el tiempo de cambio de los semáforos o la congestión vehicular para asaltar.

Wil Giraldo denunció que fue víctima de atraco en el semáforo de Maturín con la avenida Oriental. “Dos hombres se acercaron a mi carro, yo me opuse inicialmente, pero me intimidaron con la navaja”.

El caso de Giraldo se repite en otras zonas del centro de Medellín, sector que fue identificado por nuestros lectores como el “lugar preferido por los ladrones de celulares”.

Carlos Oquendo también fue víctima de esta clase de robo. Esta vez, en la avenida 80 con calle 19. “A mi esposa le tocaron el vidrio con un revólver y le quitaron el celular”.

Al respecto de esta modalidad de robo, que va en aumento, Iván Sánchez, secretario de Seguridad, dijo que la principal recomendación es el autocuidado. “No sacar el celular ni tenerlo a la vista en algunas zonas. Como se dice coloquialmente, no “dar papaya”. La próxima semana se tendrá mayor presencia de la Policía pues llegan mil agentes más”.

Otro aspecto que resaltó el funcionario es no comprar celulares robados. “Es fácil identificarlos porque se venden a precios muy bajos. Además, es necesario denunciar los hurtos, pues las personas prefieren hacer la reposición antes que informar a las autoridades”.

Fuente: elcolombiano.com/