SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Bio LUKE SLATER: Mira porqué hay tanto ruido con la llegada de esta leyenda a Colombia

Bio LUKE SLATER: Mira porqué hay tanto ruido con la llegada de esta leyenda a Colombia

Desde Reino Unido una de las leyendas vivas del techno, uno de los actos más aclamados de la escena. Cuando el techno cruzó el Atlántico y llegó al Reino Unido, fue adoptado, promovido y ampliado por algunos artistas clave. Uno de ellos es Luke Slater, que es uno de los enigmas más camaleónicos del techno, cambiando a través de las variantes del género con una claridad eufórica. fue uno de los primeros europeos que se unieron al nuevo sonido minimalista que provenía del otro lado del Atlántico. 

Luke ha utilizado a lo largo de los años alias como Clementine o el más popular Planetary Assault System, con el que editó varios discos en el prestigioso label Peacefrog. Sus dos trabajos más destacados, Freek Funk y Wireless han supuesto todo un revulsivo para un Luke, que mientras en el primero se apoyaba en el funk para elaborar su discurso, en el segundo se alimenta de su pasión por el electro de la vieja escuela o electro-funk. Slater ha canalizado nuevas energías con proyectos como LSD (una colaboración y presentación en vivo junto a Function y Steve Bicknell). Además de su residencia en Berghain, también ha bendecido las cubiertas de Panorama Bar, De School, Kompass, Loft, Tobacco Docks, MMA, Printworks y Le Zoo por nombrar algunos ¡El techno está en constante cambio y Slater está a la vanguardia, más fuerte que nunca! 

Vivió en Brighton (sur de Inglaterra) durante algunos años donde trabajó en una tienda de discos llamada Jelly Jam donde conoció a su amigo Colin Dale. Poco tiempo después esta tienda creo un sello discográfico del mismo nombre con el que Luke Slater publicaría su primer tema en 1989. En aquella época el techno acababa de explotar en Detroit. Posteriormente, firmó con otros sellos como D-Jax Records y Peacefrog Records. Con ésta última compañía Luke Slater empezó a ser bastante conocido en las islas británicas hasta que fichó por Novamute. Desde entonces su fama se ha extendido al resto del mundo y ha hecho que sea solicitado en festivales de todo el planeta.