Quédate en casa , mira aquí todo lo último del Covid-19

Jackson, Pékerman, James y Mondragón inspiran 2000 nuevos registros de nacimiento!

image

La ‘fiebre amarilla’ por la histórica participación de la Selección Colombia en el mundial de Brasil 2014 ha generado una situación muy particular: un total de 1.889 inscripciones con nombres como Jackson, Pékerman, James y Mondragón, se han registrado en las 7 jornadas de identificación en 8 departamentos del país.

Estos padres han decidido que sus hijos lleven por nombre los apellidos Pékerman, Jackson o Mondragón; o el nombre James.

Los departamentos de Atlántico y Bolívar son los que más registraron niños con el apellido del DT de la Selección Colombia José Pékerman y con el nombre del volante James Rodríguez.

De acuerdo a las cifras entregadas por la Registraduría Nacional, del total de la población atendida en el primer semestre del año se encuentran 3.898 indígenas, 2.912 afrocolombianos, 1.850 campesinos y 5.954 desplazadas.

Hace 6 meses la Registraduría Nacional se dio a la tarea llegar a varios sitios del país donde existen colombianos que viven en situación de vulnerabilidad o lejos de notarías u oficinas de registro. Comunidades afro, indígenas y campesinos se han visto beneficiadas con las jornadas que adelanta la Entidad a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable.

Your email address will not be published.