Apertura Reale Hub Open Night per le vaccinazioni anti covid dei ragazzi dai 18 ai 28 anni, Torino, 5 giugno 2021. ANSA/ ALESSANDRIO DI MARCO

Italia incentiva vacunación masiva en jóvenes al ritmo de la música

La campaña de vacunación masiva contra el covid-19 avanza en la Unión Europea (UE). Por ejemplo en Turín, jóvenes entre 18 y 28 años, violaron legalmente el toque de queda, para ser vacunados al ritmo que le marcaba un disc jockey. El gobierno regional de Piamonte decidió mantener abierto el centro de vacunación Reale Mutua en Mirafiori hasta las tres de la madrugada. La iniciativa fue acogida con entusiasmo por los jóvenes. En solo tres minutos se reservaron las 1.000 vacunas que se habían puesto a su disposición. Además los italialos adultos que se encuentran en el país, sin distinción de edad o condición médica, podrán pedir cita para vacunarse con una de las cuatro vacunas autorizadas en el país (AstraZeneca, Moderna, Pfizer y Janssen). El objetivo son ahora los jóvenes. Y, sobre todo, evitar que el mes de agosto se convierta en un mes perdido debido a las vacaciones estivales.

Italia incentiva vacunación masiva en jóvenes al ritmo de la música

Las autoridades manifiestan su preocupación por los “extraviados” de la campaña, personas aún no vacunadas que si bien ya deberían haber recibido una vacuna. Un obstáculo podrían ser los movimientos antivacunas, aunque solo un 7,5% de la población italiana sería fuertemente “contrario” a recibir la vacuna, y apenas un 9,9% sería parte de la categoría de los “perplejos”. El comisario para la emergencia Covid asegura que el 80 % de los italianos estarán vacunados en septiembre. Hasta la fecha, Italia ha suministrado más de 35,4 millones de dosis contra el coronavirus y unos 12,2 millones de individuos ya han completado el ciclo de vacunación, el equivalente al 22,6% de la población mayor de 12 años.

Fuente: abc.es