Quédate en casa , mira aquí todo lo último del Covid-19

IN FOCUS: DJ Hyperactive – “No me gusta que me miren, ¡bailen!”…

hyperactive

“In Focus” es una iniciativa que emerge en nuestro sitio WEB por las necesidades que se generan cuando se tiene la visita de un artista (DJ/Producer) a nuestra amada ciudad. Estaremos atentos al amplio movimiento que hoy en día sacude nuestra atmósfera en cuanto a propuestas y presentaciones que tienen su epicentro en la escena electrónica de Medellín.  Con esto queremos profundizar sobre información que creemos es relevante o de interés antes de estar al frente del performance de un artista en la pista de baile, para no ser artífices de ese arquetipo que en muchos casos no conoce ni lo más mínimo del autor que está escuchando.

Para esta nueva entrega el artífice que entra a colisión es un veterano de la escena mundial. Leyenda de la música electrónica con orígenes en Chicago de visita esta noche en nuestra ciudad.

hyperactive2

 

Joe Manumaleuna nació en Chicago, cuna de música electrónica por excelencia.  desde allí, dio rienda suelta a sus inicios pinchando a finales de los 80’s. Hace más de diecisiete años se mudó a Los Angeles, gracias a que un amigo suyo le propuso abrir una tienda de discos allí (Higher Source Records), y porque su mujer nació en esta ciudad. 

Experimentando desde los primeros inicios en el ámbito DJ, solo hasta 1992 se sentó en un estudio y desprendió su primer EP: “Jeopardy / Get Wicked”. DJ Hyperactive ha estructurado su sonido y semblanza logrando evolucionar a través de las fronteras del House y el Techno. Desde sus experiencias iniciales, se conoció hace poco tiempo encuentro en estudio con Daft Punk en la época de “Teachers” (track tributo en donde el dúo nombró esos personajes que les servían de inspiración y allí está Joe). Fue en su primer viaje a Paris, allí se encontraron y se trasladaron al estudio. Lo que no se sabe es que se pudo haber generado de ese encuentro.

Como productor tiene todo un inabarcable roster en su catalogo. Dos álbumes de estudio, más de 25 EP’s y un puñado de remixes lo hacen un artista bastante amplio. Todo este trabajo creativo ha sido prensado en muy buenos sellos, como: Drop Bass Network, Underground Construction, EC Records, Plus 8, Truncate, además tiene bajo su visión los sellos: 4 Track RecordsContact.

Aquí te dejamos una selección de 10 tracks esenciales de Hyperactive (el orden no significa nada), escogidos por servidor:

1:

2:

https://www.youtube.com/watch?v=avjAmXrHEnE

3:

4:

5:

6:

7:

https://www.youtube.com/watch?v=Vy9ftLeOFEY

8:

9:

10:

Presentado por Intelligent Division  bajo el marco del Movement Festival como un pre-party del mismo. Esta noche en Mansion Club.

Más información: https://www.facebook.com/events/811343608893572/?fref=ts