SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Humor: Te escribo a ti, querido muchacho que quiere ser DJ

Humor: Te escribo a ti, querido muchacho que quiere ser DJ

descarga

Te escribo impresionado, muchacho de la era del SYNC. Resulta que ahora todos quieren ser el próximo Richie Hawtin, Umek o Chris Liebing, y pocos el siguiente Levon Vincent, Jeff Mills, Dixon o Burial; una lástima. En vista de la gran catalización digital que ahora le abre las puertas a muchos, he resuelto darte unos consejos para que tu ascenso al estrellato se haga más rápido de lo que tú te demoras en sacar o meter un tema sin tacto alguno pero sí con absoluta brutalidad. He pues aquí, una lista que será tu biblia, tu manual a seguir en esta vida de DJ que apremiará tus éxitos como ‘artista’.

1. Es vital que abras cuenta en cuanta red social encuentres. Ruega con mensajes a tu comunidad para que te sigan: ‘Join Me’, ‘Follow me’ pueden funcionar perfectamente ya que el esnobismo de hablar en lenguas foráneas es totalmente permitido y por penetración, quizá sea lo mejor. No pierdas tiempo esmerándote en que te busquen con verdaderos méritos, como increíbles sesiones o tracks futurísticos y diferentes a cualquier cosa normal al tech house genérico lleno de loops comprados que seguro tú haces.

2. Recuerda compartir absolutamente todo en tus redes, pero ojo, solo cosas tuyas, ni se te ocurra que sea algo de otros. Déjales saber a todos lo narcisista que eres; comentarios como “Still Hot’ deben primar en tus post sin importar que el enlace al que diriges es de ya hace varios años.

3. Los charts son muy importantes. Procura en ellos incluir tracks que ni si quiera conozcas, de artistas viejos o temas de corte experimental para que no crean que solo pinchas el top ten de tech house de Beatport.

4. Un cursito de inglés online: Una vez comiences a tener cierto éxito etéreo, es imperativo que tus post sean en inglés, entonces no hagas el oso inventando pretenciosamente que dominas el idioma gringo con incoherencias gramaticales que te arroja el traductor de Google.

5. Se reiterativo con el ‘TIME’, es decir, ese cliché que se hizo popular a nivel mundial con cualquier acción que realices la debes documentar con una foto y subirla de inmediato. Muchos de tus genios ‘colegas’ generan pena ajena con cosas inverosímiles del talante de ‘producing time’, ‘mezclanding time’, ‘record time’… en fin, todos son unos capos.

6. Tienes que ser un muchacho regalado. Jamás cobres por ningún toque, de esta manera, los pseudopromotores verán en ti al mejor DJ de la ciudad y de ahí en adelante, tocarás en cuanto antro y bar de medio pelo con una masiva asistencia de 5 personas (sin contar a tus tías), pero eso sí, pincharás cada fin de semana.

7. Si eres mujer, o pretendes serlo, estás hecho. Nadie crece más rápido en el mundo de los ‘deejays’ como los seres humanos con vagina. En realidad es muy sencillo, aquí tu cuerpo es el que se va a vender, no tu música. Vístete como una maldita suripanta, así el público estará bien pendiente de tus dos ‘platos’. 1574537 fotos después, y ya estarás tocando hasta en tiendas de centros comerciales con gran reputación (San Andresito y así…).

6. Finge que eres un wax lover, un purista. No importa si nunca has tocado un vinilo en tu vida, la cuestión es aparentar.

8. Cuando estés promoviendo tus nuevos tracks, jamás, óigase bien, ¡Jamás! se te olvide poner que tu promo recibió support de ‘Richie Hawtin and many others’.

10. Si tienes facultades destacables y un oído claramente más refinado, sé un pedante, un obstinado. Júntate con amiguitos que comparten tus gustos y egocentrismo. Crea un colectivo, y júrate el más alternativo. Mira a todos por encima del hombro, cree que no hay nadie mejor que tú. Habla muy mal y gózate a espaldas de tus colegas en vez de estar por ahí siendo buen referente para otras personas del medio en pro del desarrollo musical de la ciudad.

Ah y se me olvidaba lo más importante: no te olvides de conectar las unidades al mixer, lo último que queremos es que el mundo sepa lo fake que sos.

dj_promo_fail

 

http://hedonismoenparrafos.wordpress.com/2013/12/17/te-escribo-a-ti-querido-muchacho-que-quiere-ser-dj/