Aunque creció principalmente con el hiphop de tipos como Nas y KRS-One, Stefan Vincent, afincado en Ámsterdam, empezó a descubrir estilos como el jazz, el soul y el funk cuando se hizo mayor. Los primeros encuentros con la música electrónica se produjeron durante la infancia a través de un house un tanto mainstream, encontrando finalmente su camino hacia el progresivo y el techno.
Después de algunos años de fiesta y de encontrar nuevos estilos de música, finalmente la curiosidad encontró el camino hacia los primeros pasos suaves en la creación de música electrónica, inspirado por Sasha, Carl Craig, Aril Brikha y muchos otros.
Esto finalmente resultó en su primer lanzamiento en 2010, que inmediatamente fue recogido por John Digweed, Sasha, Nick Warren y muchos otros. A raíz del éxito del primer lanzamiento, siguieron más EP’s y remixes en varios sellos como A Must Have, Proton Particles y Apollo, cada uno de los cuales fue bien recibido por los principales actores.

Para 2012 están programados muchos más remixes y EP’s, así como el desarrollo y ejecución de su liveset y un lanzamiento en el sello Balans de Darko Esser. Tras el éxito de su EP Future Regrets en Lowend, SV comenzó a dar forma a los rincones más oscuros del mundo musical que le rodea, dando lugar a su segundo lanzamiento en el querido sello Lowend Community.