SOMOS 3000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
España dentro de los países que declaran seres sintientes a los animales

España dentro de los países que declaran seres sintientes a los animales

Supone uno de los grandes hitos y avances para el Derecho Animal, ya que la sintiencia animal es condición necesaria para sentar las bases del progresivo desarrollo normativo de los animales no humanos como otros sujetos de derecho e individuos con intereses propios”

 la entrada en vigor de una normativa sobre el régimen jurídico de los animales, que pasan a considerarse seres sintientes. Por este motivo, los animales domésticos no podrán ser hipotecados ni embargados. Asimismo, la normativa establece regímenes de custodia en separaciones familiares y protección de los animales en caso de violencia vicaria, entre otras aplicaciones prácticas. España se une al grupo de países europeos del movimiento descosificador de los animales en el que también se encuentran Austria, Alemania, Francia o Portugal.

Hace ya siete años, desde el Observatorio Justicia y Defensa Animal, planteamos la necesidad de iniciar la campaña #AnimalesNOsonCosas para que los animales dejasen de ser, legalmente, considerados cosas en España; se consiguió un consenso político histórico y el respaldo social de casi medio millón de ciudadanos en Change.org”

Otros factores que han ayudado a avanzar en el tema, entre ellos el hecho que hay especies animales cuya supervivencia está vinculada a la preservación del medio ambiente y de la biodiversidad. Así que dejemos de consumir productos derivados de la explotación y el maltrato de animales. No compremos animales, prendas hechas con la piel o el pelaje de un animal, no comamos sus cuerpos y no consumamos productos probados en animales.

Fuente: forbes.co