Cuarentechna: Entérate de todo sobre el Covid-19 aquí

Dino Sabatini: cinco tracks para volverte loco

*A semanas de comenzar nuestra nueva edición del FREEDOM 2020, con tres días que estarán cargados de una amplia experiencia musical, decidimos traer algunos tracks de los diferentes artistas que estarán presente en nuestra nueva edición el 31 de enero y 1 y 2 de febrero.

Dino Sabatini es reconocido como el incitador de la escena techno italiana y es uno de los personajes que ha dejado caer su música en sellos como Elettronica Romana,  Prologue, Stroboscopic Artefacts y hasta Sonic Groove. Aprovechando que estará debutando en nuestro festival, dejamos cinco tracks para entrarle a su música y volvernos locos con sus ritmos profundos y agitados.

Prologue es el primer sello que confió en los sonidos hipnóticos y juguetones del artista, quien influenciado por la época del minimal techno, empezó a soltar una serie de beats estridentes con un aire bastante plano pero movible sin irse mucho por un loop repetitivo.

Dino Sabatini - My Second Life

Con dos EPs liberados, el artista, junto a Donato Dozzy y Gianluca Meloni con su proyecto Modern Heads, lanzó In Vaders para mostrar en tres tracks, el secuestro musical que le haría al oyente al enfrentarse a una línea penetrante y ambiental con un matiz místico y sensual que te atrapa de principio a fin.

Donato Dozzy & Dino Sabatini - Nocturnale

Enfrentarse a la música de Dino, es navegar por un mar calmado, donde la corriente te abraza ligeramente, llevándote a un punto en el que sientas calma y placer para luego subir la tensión con movimientos fuertes que no te generan temor sino emoción de cómo todo va aumentando mágicamente.

Dino Sabatini - Step 2

2016 fue un gran año para Sabatini por el lanzamiento de su segundo álbum en su sello Outis Music, donde presente de forma extensa, gran parte de sus influencias musicales, entregando una serie de tracks que mezclan techno, dub techno, trip hop y música experimental.

Dino Sabatini - Choosing the Right Way [OUTISOPERA001]

El año pasado, el italiano se junto con la colombiana Aleja Sanchez para presentar un trabajo colaborativo en Northallsen Records, el sello de la productora donde ambos exponen su forma de ver el techno con un matiz neutral, grueso y a la vez abrazador, el cual terminando llevándote por (como lo indica su artwork) por un paisaje natural que termina siendo la guía de todo.

El Árbol de la Vida (Original Mix)