pionner min

Descubre todo sobre la nueva versión de Pioneer para DJs: CDJ-3000

Pioneer DJ presentó una nueva versión de su reproductor para DJs. El nuevo CDJ-3000, que ha eliminado la unidad de CD, presenta una nueva pantalla táctil más grande y brillante de nueve pulgadas. Abajo, presenta ahora ocho pads de hot cue de colores y un plato con un nuevo diseño con pantalla en medio, botones dedicados al Beat Jump, botones de loop adicionales para longitudes de cuatro y ocho compases y una nueva placa frontal de aluminio.

Dentro de la unidad, hay un nuevo procesador MPU, a diferencia de la arquitectura DSP de la gama 2000, lo que significa que las CDJ 3000 son potencialmente más rápido, más estable y suenan mejor. También prepara al nuevo reproductor para futuras actualizaciones de firmware y revisiones de software. Cuenta con nuevo botón de Key Sync que te permite mezclar armónicamente de manera automática las pistas que han sido analizadas por rekordbox.

CDJ-3000

Al colocar una CPU dentro del 3000, Pioneer DJ dice que han «revolucionado la forma en que se manejan las CDJ» y les ha permitido traer nuevas funciones que antes no eran posibles. La nueva CPU permite una carga más rápida de pistas y hot cues, cambios de tono de mayor calidad, time stretching y nuevas características como el Touch Preview, Touch Cue y Stacked Waveforms.

En términos de diseño, Pioneer DJ ha mantenido las similitudes con las reconocidas CDJ con algunos ajustes en elementos clave. El CDJ-3000 cuenta con ocho botones de colores de hot cue -cuatro más que en la versión anterior del rango- y se han movido a la parte inferior de la pantalla para alinearlos con la forma de onda. Los botones dedicados al Beat Jump te permiten moverte rápidamente por un track: el número de compases por los que saltas se puede dictar en la configuración.

Una nueva placa frontal de aluminio reemplaza el plástico de las 2000 para un acabado más resistente y robusto. Ahora, puedes loopear cuatro u ocho compases con solo presionar un botón. Aparte de eso, el diseño no ha cambiado mucho y a muchas de las nuevas funciones se accede a través de la nueva pantalla táctil de nueve pulgadas.

La pantalla es una de las grandes mejoras de la 3000 con respecto al modelo anterior. Con un 150% más de brillo y una resolución de 720p, se ve mucho más limpia, claro y útil que antes y se siente mucho más intuitiva, aunque no es multitáctil. Encima de la pantalla, hay nuevos botones dedicados a listas de reproducción y búsqueda, con el teclado QWERTY en pantalla mucho más receptivo.

CDJ-3000

La nueva función Touch Preview significa que ahora puedes obtener una vista previa de un track directamente desde el navegador sin necesidad de cargarla en una bandeja. Simplemente, mantienes presionada la forma de onda en la vista del navegador para escucharla en tus auriculares. Otra característica nueva es el Touch Cue: utilizando la forma de onda más pequeña, puedes saltar hacia adelante en tus auriculares para obtener una vista previa de una parte posterior del track que ya se está reproduciendo en la plataforma.

UIazOKF

En la parte trasera, podemos ver la salida de RCA habitual, el S/PDIF para señales digitales y el nuevo puerto ethernet gigabit que te permite tocar con un solo USB en hasta seis reproductores. Un nuevo cable de locked power garantiza que no se pierda la energía a mitad de sesión.

Gran parte de las novedades del 3000 son ajustes, en lugar de funciones revolucionarias. Sorprende un poco no ver ninguna funcionalidad de streaming lista para usar, dado que Pioneer DJ presentó recientemente la nueva versión de rekrodbox, con almacenamiento en la nube y sync, y la reciente incorporación que Denon DJ hizo con DropboxBeatport LINK y más.

Nuestra sospecha es que querían explotar los conceptos básicos al máximo, antes de expandirse y modificar lo que es, hasta el día de hoy, el reproductor estándar de la industria. Demasiados cambios importantes podrían disuadir a los usuarios avanzados de actualizarse.

Esperamos que se agreguen varias funciones a través de actualizaciones de firmware en los próximos meses, ayudadas por la nueva actualización de la CPU. El CDJ3000 cuesta unos 2800 dólares y ya está disponible en el sitio web de Pioneer DJ.

A New Dimension – Pioneer DJ Official Introduction: CDJ-3000 Professional DJ multi player

Fuente: DJ Mag LA