ACEPTAMOS BINANCE PAGA CON CRIPTO
Denuncian matanza masiva de pingüinos en Argentina

Denuncian matanza masiva de pingüinos en Argentina

La muerte de los animales se asocia a la apertura de un camino y la construcción de un alambrado electrificado dentro de una propiedad privada cercana a la costa y a pocos kilómetros al norte de Punta Tombo.”

El Gobierno de la sureña provincia argentina de Chubut radicó una denuncia ante la Justicia por la matanza de pichones de pingüino y la destrucción de nidos de esa especie de aves en un sitio cercano al área natural protegida de Punta Tombo. Se estima un total de 292 pichones muertos y/o huevos destruidos, sin poder estimar aún el número de adultos que pudieron haber resultado aplastados por las máquinas dentro de sus nidos. Se constató la destrucción de un número mínimo estimado de 146 nidos, tanto por aplastamiento y posterior compactación del terreno, como por el depósito de material extraído con una pala mecánica sobre nidos linderos al camino.

Denuncian matanza masiva de pingüinos en Argentina

Se trata de un área de alta densidad de presencia de pingüinos que ahora está cortada en el medio por un camino, y un alambrado con energía, lo que hace que el pingüino no pueda pasar a concretar su ciclo alimenticio. En el lugar se ha abierto una amplia traza, de aproximadamente 700 metros de longitud por unos 3 metros de ancho, desmontando toda la vegetación nativa. Según el investigador, la traza atraviesa un área de nidificación de pingüinos de Magallanes, incluyendo zonas de alta densidad de nidos.

Fuente: dw.com