SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
🌏︎ FOR INTERNATIONAL BUYS CLICK HERE ✈
La contaminación del aire nos está quitando más de dos años de vida

La contaminación del aire nos está quitando más de dos años de vida

De acuerdo con el reporte, la contaminación por partículas tiene un impacto en la esperanza de vida comparable al del tabaquismo, más de tres veces mayor que el del consumo de alcohol y agua contaminada, y más de cinco veces mayor que el de las lesiones en el transporte” 

Según un informe de la Universidad de Chicago, la contaminación del aire sigue siendo el mayor riesgo externo para la salud humana en el mundo. El estudio situó a Colombia como el sexto país con menos calidad del aire de Suramérica. Si el mundo redujera de manera permanente la contaminación por partículas finas, una persona promedio agregaría 2,3 años a su esperanza de vida, según reveló el informe del Instituto de Política Energética de la Universidad de Chicago (EPIC). Esto daría un total acumulado de 17,8 mil millones de años de vida salvados en todo el mundo. 

La contaminación del aire nos está quitando más de dos años de vida

Según Michael Greenstone, profesor de Economía con Servicio Distinguido Milton Friedman y unos de los autores del informe, tres cuartas partes del impacto de la contaminación del aire en la esperanza de vida global se producen en Bangladesh, India, Pakistán, China, Nigeria e Indonesia. En estos sitios, las personas pierden entre uno y más de seis años de vida debido al aire que respiran. Por otro lado, un ejemplo alentador sobre la reducción de contaminación del aire es China, que ha tenido éxito disminuyendo en un 42,3 por ciento la contaminación de partículas finas dese 2013. Esta iniciativa le agrega 2,2 años más de vida al ciudadano chino promedio. Sin embargo, la contaminación de este país sigue siendo seis veces mayor que la directriz establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que reduce en 2,5 años la esperanza de vida. 

Las áreas más contaminadas de América Latina están ubicadas dentro de Guatemala, Bolivia y Perú, donde se experimenta una calidad del aire similar a puntos críticos de contaminación, como Pune, India y Harbin, China. En estas regiones, el residente promedio ganaría entre 3 y 4,4 años de vida esperanza de vida si la calidad del aire cumpliera con las directrices de la OMS. 

Top 6 países de América del Sur con mayor nivel de contaminación: 

  1. Bolivia, con un promedio de material particulado de 25,2 
  1. Perú, con un promedio de material particulado de 24 
  1. Chile, con un promedio de material particulado de 18,9 
  1. Ecuador, con un promedio de material particulado de 16 
  1. Paraguay, con un promedio de material particulado de13,7 
  1. Colombia, con un promedio de material particulado de13,6 

El 99,3 por ciento de la población de Colombia vive en zonas donde el nivel medio anual de contaminación por partículas supera los límites impuestos por la OMS. En cambio, solo el 0,8 por ciento de la población vive en zonas que exceden el estándar nacional de calidad del aire, que es cuatro veces la directriz de la OMS. 

FUENTE: cambiocolombia.com