SOMOS 3000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Comunicación del futuro: Meta trabaja en las conversaciones 3D y llamadas holográficas

Comunicación del futuro: Meta trabaja en las conversaciones 3D y llamadas holográficas

Estas conversaciones en 3D pueden ocurrir potencialmente en casi cualquier pantalla imaginable, desde anteojos de realidad mixta hasta teléfonos, pantallas de campo de luz, pantallas de niebla y… sí, hologramas reales.”

Comunicación del futuro: Meta trabaja en las conversaciones 3D y llamadas holográficas

Desde que Star Wars mostró por primera vez a magos del espacio hablando con hologramas, llamar a alguien y conversar con su simulacro 3D se ha convertido en un elemento básico de la ciencia ficción. Pero según una solicitud de patente publicada en enero, parece seguro que FacebookMeta está tratando de hacer realidad las conversaciones en 3D en este momento, aunque no de la forma en que George Lucas lo imaginó. Meta, presentó una solicitud de patente en 2020 titulada Conversaciones 3D en un entorno de realidad artificial. Específicamente, la aplicación describe una canalización para capturar y transmitir representaciones en 3D de las personas que llaman, “permitiendo que los participantes de la conversación parezcan estar cara a cara”.

En otras palabras, el objetivo es hacer que se sienta como si la otra persona estuviera en la misma habitación tuya”.

La patente de Meta sugiere que está interesado en usar representaciones 3D realistas para comunicar el lenguaje corporal para conversaciones más naturales. Esto contrasta con las videollamadas típicas, que tienden a enfocarse solo en la cara. Comprender el lenguaje corporal y el contexto puede ser difícil con solo una representación bidimensional (“2D”) de un remitente. Además, la comunicación a menudo se basa en interacciones interpersonales, como los movimientos espaciales entre los participantes. Sin embargo, la comunicación a través de videollamadas no permite que los participantes se muevan entre sí, ya que el punto de vista está fijo en la cámara del remitente. Además, la limitación de las videollamadas en una pantalla plana introduce una capa intrusiva de tecnología que puede distraer la atención de la comunicación y disminuir la percepción de la comunicación en persona.

Comunicación del futuro: Meta trabaja en las conversaciones 3D y llamadas holográficas

La compañía describe cómo se podrían aplicar los filtros de IA para “eliminar los dispositivos de realidad artificial que el usuario que envía puede estar usando”, permitiendo que su hermosa taza brille en sus llamadas en 3D. Cualquiera puede adivinar qué tan bien funcionaría cuando se usa un auricular VR voluminoso. Meta también señala que los filtros pueden eliminar los antecedentes de las personas que llaman para que parezca que están ocupando el mismo espacio. Meta no es la única empresa que trabaja en llamadas 3D. Google tiene Starline , Cisco tiene Webex Hologram y Microsoft tiene su plataforma Mesh.

Fuente: thenextweb.com