SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
🌏︎ FOR INTERNATIONAL BUYS CLICK HERE ✈
Cómo las altas temperaturas pueden fomentar la violencia
Celestial delights in Toronto! The sun is rising on a hot summer Day.

Cómo las altas temperaturas pueden fomentar la violencia

Numerosas investigaciones corroboran que el incremento de la temperatura favorece la violencia entre humanos y animales. Esto es un asunto adicional que deberíamos considerar al tratar el tema del cambio climático.

Los inicios de junio han roto un récord global de temperatura al superar los 1,5ºC estipulados como máximo en el Acuerdo de París. Esto es solo una advertencia de lo que se prevé sea un verano extremadamente caluroso en el hemisferio norte. Por consiguiente, se comienza a discutir las repercusiones de las futuras olas de calor.

Insolaciones, deshidratación, quemaduras… ¿Y qué hay de las agresiones sexuales, los robos, los homicidios o incluso los ataques caninos? Todos estos son ejemplos de violencia que parecen ser alimentados por las altas temperaturas.

El caso de los perros es presentado en un estudio reciente, que se suma a muchos otros realizados tanto en humanos como en otros animales. Todos ellos indican conclusiones muy parecidas: el calor incita a la violencia.

La realidad es que aún no hay una respuesta clara, pese a la vasta cantidad de estudios sobre el tema que podemos hallar en la literatura científica. Sin embargo, sí existen algunas hipótesis, dos de las cuales parecen ser las más influyentes actualmente.

Una sugiere que cuando las temperaturas suben, también aumentan la incomodidad, la frustración y la impulsividad, ingredientes ideales para encender la llama de la violencia. De hecho, se ha demostrado que los accidentes de tráfico también incrementan con el calor, posiblemente por esa misma impulsividad.

Por otro lado, la segunda hipótesis propone que cuando hace calor pasamos más tiempo al aire libre, interactuamos más con otras personas y esto puede aumentar la probabilidad de conflictos. No está claro cuál es la hipótesis correcta, porque probablemente sea una combinación de ambas.