Colombia lidera transición energética en Latinoamérica

El Consejo Mundial de Energía (WEC, por su sigla en inglés) reconoció a Colombia como uno de los países que se convierte en epicentro para la transformación energética en Latinoamérica. Su impulso hacia las energías renovables no convencionales lo vuelven foco de nuevas inversiones. Los dos acontecimientos que reseña WEC Colombia son el llamado al país de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que lidere el diálogo mundial sobre el cambio hacia las energías renovables no convencionales y una subasta de 4.800 megavatios provenientes de energías limpias.

Colombia lidera transición energética en Latinoamérica

El país es reconocido por su impulso en las energías renovables, sus granjas solares y su trabajo en el desarrollo sostenible.

Colombia cuenta con diez granjas solares, que junto a proyectos de generación y de autogeneración en departamentos como Córdoba, Bolívar, Chocó, Antioquia, Risaralda, Tolima, Meta y Cauca, suman una capacidad instalada de más de 220 megavatios, comparable con lo que necesitan cerca de 200.000 hogares. Así, el país ya forma parte de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), organización intergubernamental que apoya a los países en su transición hacia un futuro energético sostenible.

Fuente: forbes.co