INGRESA A NUESTRO CANAL WHATSAPP📱

Colombia lanza visa para nómadas digitales

Colombia está encantada de compartir con los nómadas digitales el privilegio de trabajar desde el segundo país más biodiverso del mundo” 

A medida que crece la popularidad del trabajo remoto, Colombia es uno de los últimos países que busca atraer visitantes con una nueva visa de nómada digital. Colombia fue nombrada uno de los lugares más baratos para vivir en 2023 en un ranking reciente de la revista International Living. En Bogata, seis meses de alquiler de un piso de una habitación te costarán sólo 2.087 € . Y Colombia se encuentra en la misma zona horaria que algunos estados del este de los EE. UU., ideal si trabaja en el horario de los EE. UU. 

Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, el Paisaje Cafetero y otros destinos ofrecen una variedad de espacios de coworking y alojamientos con programas específicos desarrollados para estadías más prolongadas donde los trabajadores remotos vivirán experiencias inolvidables. Para solicitar la visa de nómada digital de Colombia , necesitará un pasaporte válido de un país en la lista de los que están exentos de necesitar una visa de estadía corta, una carta que demuestre su empleo en su país de origen y seguro médico. El requisito de ingresos mínimos es de 3 millones de pesos colombianos o 600 € al mes, lo que se puede probar mediante extractos bancarios. 

Si tus ingresos son superiores a esto, eres de un país que no requiere visa de corta estadía para ingresar a Colombia como Estados Unidos, Canadá o el Reino Unido, y solo planeas quedarte seis meses al año, es posible que ni siquiera necesite presentar una solicitud. Puede permanecer hasta 90 días, que se pueden extender a 180 sin el papeleo con un Permiso de entrada. Sin embargo, la visa de nómada digital permite que los trabajadores remotos permanezcan hasta dos años y obtengan una forma de identificación estatal conocida como ‘Cédula de Extranjería’. Esto es necesario para acceder a una serie de servicios en el país, incluida la suscripción de un contrato de telefonía móvil o el alquiler de una propiedad. 

FUENTE: euronews.com

[instagram feed="88825"]