SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
🌏︎ FOR INTERNATIONAL BUYS CLICK HERE ✈
Colectivos locales y nacionales en Campus Party

Colectivos locales y nacionales en Campus Party

Colectivos locales y nacionales en Campus Party

La fiesta tecnológica más grande del país, llega este año a su cuarta versión y colectivos de diferentes ciudades del país quieren cubrir hasta los mínimos detalles de esta aventura que reúne gomosos y expertos nacionales e internacionales del mundo de la Internet y la informática.

La idea de cada uno de ellos es hacer de esta fiesta tecnológica una oportunidad para seguir creciendo y consolidar sus iniciativas particulares como la máxima experiencia de aprendizaje y creatividad en el uso de las TIC. Cada pabellón, rincón y espacio de Corferias Bogotá será el mejor escenario para seguir esta fiesta y aprender más de tecnología a través de talleres, conferencias, juegos, concursos y otras actividades imperdibles.Los colectivos y personas de la ciudad te permitirán seguir el Campus desde diferentes plataformas y herramientas virtuales. Ellos son:

• Altaír: reconocido desde hace 11 años como un taller de comunicación digital de Medellín en el que confluyen varias modalidades de apropiación de las TIC. Como emisora virtual universitaria y laboratorio de producción hipermedia, juega un papel importante en la formación de los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia. Se ha consolidado a través de una propuesta de realización, difusión y emisión de contenidos, que se caracterizan actualmente por la reflexión, divulgación y promoción de la libre cultura.

Como colectivo creativo, está integrado por estudiantes y colaboradores de diferentes áreas del conocimiento, especialmente de los pregrados en Comunicaciones, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Multimedial de la Universidad de Antioquia, que acompañados de un equipo docente, asumen el compromiso de generar contenidos de alto impacto periodístico y calidad comunicacional. Los representantes de este colectivo en el Campus son: Andrés Montaño Hernández, Víctor Hugo Vásquez y Vanessa López Lopera.

• ConVerGentes: comunidad práctica de jóvenes usuarios de la Biblioteca Pública Piloto filial San Javier – La Loma, Corregimiento de San Cristóbal. Con pocos recursos y apoyados en los medios digitales, publican historias, fotos y vídeos para compartirlas con cientos de lectores y espectadores a nivel local y global. A los ConVerGentes les interesa la memoria histórica y cultural de su barrio, vereda, el universo audiovisual, la literatura y el periodismo ciudadano.El colectivo es representado por Deisy Alejandra Álvarez, estudiante de ingeniería de sistemas; Franky Alexander Posada, estudiante de fotografía y cantante; Yesenia Corrales Yepes, técnica en organización de eventos, aprendiz de negociación internacional.

Ellos desean de Campus Party 2011 aprender para replicar en su comunidad, pues este es el sentido de ellos: compartir lo aprendido en pequeñas comunidades y personajes del mismo territorio (donde no cuentan con los medios) que tienen un factor en común “no son visibilizadas en el territorio y en la web”.

• Huevo de pato producciones: equipo dedicado a la realización audiovisual hace 4 años. Desde el principio han hecho una apuesta por la creatividad procurando innovar en distintos formatos con el fin de contar algo más que una bonita imagen. Participaron en Campus TV 2009 lo que les dio como resultado una excelente experiencia.

Este colectivo está conformado por varios integrantes especializados en las distintas ramas de lo audiovisual, donde lograron una gran sinergia que les permite destacarse en el ámbito de la comunicación audiovisual. Los representantes para asistir al Campus Party son: Sandra Dueñas Rincón, Angélica Anteliz Rodríguez y César M. Laverde.

Además de los colectivos de la ciudad, dentro de los que contamos también a Medeweb que se unió a esta alianza entre El Colombiano, Telemedellín y Medellín Digital, también quisimos hacer un sondeo de otros colectivos de diferentes regiones del país que también asistirán y aportarán mucho a esta fiesta tecnológica. Podemos resaltar los siguientes:

• Colectivo de Manizales: al participar de esta fiesta digital ellos quieren aplicar sus conocimientos, adquirir experiencia y mostrar al público su trabajo, además de enriquecerse con los conocimientos de los demás campuseros, así como de los ponentes, y los expositores que les permita abrir la mente a esta nueva era. El primer día realizarán un Vox Populi, en donde se hará una breve introducción del área de Social Media. El segundo día realizarán una crónica, para seguir paso a paso la utilización de una herramienta social media para alguna persona de gran edad y los demás días tomarán imágenes y videos de los momentos más destacados, para al final realizar un resumen audiovisual.

• Universidad Tecnológica de Bolívar: el equipo estará conformado por tres estudiantes del programa de Comunicación Social de la Universidad con las mejores habilidades tecnológicas, además del acompañamiento un docente del programa. Desde hace un par de años a la fecha han venido realizando una actividad académica llamada “Cubrimiento de eventos en tiempo real” que consiste en la generación de contenidos con tiempos cortos de edición y publicación no superior a 2 horas para el caso de conferencias y de 8 horas para el caso de videos o entrevistas (que requieran edición de video o audio) de manera que cada día se cierra con editorial de resumen y todos los contenidos generados sean de la misma fecha.

• Galería LaMutante: este colectivo de Bucaramanga es un espacio (no físico) dirigido por artistas visuales y un diseñador gráfico que desde 2006 orienta sus esfuerzos a la dinamización y el fortalecimiento del campo artístico de Bucaramanga, a través de una amplia gama de proyectos como propuestas curatoriales, residencias, publicaciones virtuales, conferencias, talleres e incluso subastas de arte. Se conciben como un grupo dado al cambio y la transformación, a la posibilidad de variar su formación de acuerdo a las condiciones del momento o las exigencias de un proyecto en particular, un pequeño grupo se ha mantenido de forma activa desde sus inicios.

• La Casa 81 Live Show: es una nueva iniciativa en comunicación y entretenimiento que (Xavier y Kev) un par de jóvenes creativos, tecnológicos y visionarios, han decidido crear y cuyo objetivo principal es ser el principal medio de difusión totalmente en vivo y por Internet, llegando así a todas la partes del mundo.El equipo de La Casa 81 está compuesto por tres costeños, un Samario y dos Barranquilleros. Cada uno aporta sus conocimientos e intereses para contribuir con el desarrollo del canal. Pretenden crear espejos sensibles alrededor de los campuseros que les permitan transmitir sus vivencias y emociones a quienes en la distancia geográfica pero en la cercanía digital, también desean conocer, aprender y vivir el Campus Party desde Internet.

Como colectivo creativo, su objetivo es romper el típico esquema que generacionalmente hereda prácticas comunicativas que parecieran están destinadas a constituir un estándar. Pretenden cambiar la forma en que las personas simplemente cuentan y se comportan mientras son conscientes de que al mismo tiempo se comunican en una atmosfera semántica, natural y dinámica.Su cubrimiento será transmitido mediante una plataforma exclusiva provista por Ustream llamada Watershed, el cual brinda excelente calidad de transmisión de datos (audio/video).

• La Nueva Era: emisora on-line de Bogotá que surge como iniciativa universitaria, con proyecciones alternativas a la transmisión de radio-online, que busca una emisión diferente a las ya propuestas para los radioyentes en otras emisoras conocidas, trabajando programas más interactivos y agradables para quienes los escuchan. Su motivación en Campus es tener la posibilidad de estar informando y presentando eventos de gran acogida, buscando alternativas de comunicación y de información tanto para asistentes, como para quienes quieren estar al tanto del evento y así lograr durante la realización, llegar a todos los lugares de Colombia como también, lograr reconocimiento por su trabajo como comunicadores.Desarrollarán un cubrimiento informativo, presentando los eventos realizados por medio de piezas audiovisuales, de audio y fotográficas. Además, las redes sociales estarán acompañando todo su trabajo.

Sigue todo el cubrimiento que harán los representantes de los diversos colectivos de Medellín en este sitio y compártenos tus intereses, inquietudes y comentarios sobre lo que quieres leer de lo que sucede en el Campus Party 2011.