SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Cigarrillos: llegan a su cifra máxima vendida en la historia, en Australia se venderán sin marca.

Cigarrillos: llegan a su cifra máxima vendida en la historia, en Australia se venderán sin marca.

Cigarrillos: llegan a su cifra máxima vendida en la historia, en Australia se venderán sin marca.Seis millones de personas mueren al año por causa del cigarrillo, más que las muertes totales provocadas por el sida, la malaria y los accidentes de tránsito. De los 1.300 millones de chinos, más de uno de cada diez morirán debido al tabaco.

Aunque se ignore el daño que los fumadores les hacen a los no fumadores, el argumento de la libertad de elección no convence, tratándose de una droga tan adictiva como el tabaco, y se vuelve incluso más cuestionable si se tiene en cuenta que la mayoría de los fumadores adquieren este hábito en la adolescencia y más tarde quieren dejarlo. Reducir la cantidad de nicotina en el humo del cigarrillo a un nivel que no sea adictivo podría eliminar esta objeción.
El otro argumento para dejar las cosas como están es que prohibir el tabaco puede resultar en el mismo fiasco de la prohibición en los Estados Unidos. Es decir, al igual que sucedió con los esfuerzos por prohibir el alcohol, impedir la venta de tabaco terminaría llevando millones de dólares al crimen organizado, alimentaría la corrupción de las fuerzas de la ley y haría muy poco para reducir su uso.
No obstante, esa puede ser una comparación falsa. Después de todo, a muchos fumadores les agradaría que se prohibieran los cigarrillos, ya que, al igual que Obama, quieren dejar el tabaco.

Se aprobaron en Australia nuevas normativas estrictas para la venta de cigarrillos, que se espera cuestionen las tabacaleras locales, temerosas de que la ley se extienda y golpee su negocio en otros sitios.
La cámara alta del parlamento australiano aprobó un paquete de reformas que exigen a las marcas de cigarrillos retirar el logo de las cajetillas, que a partir de diciembre de 2012 serán color verde oliva.
Sí podrán mostrar imágenes gráficas del daño que provoca el tabaco a los fumadores.
Las reformas australianas son seguidas de cerca por algunos gobiernos que consideran políticas similares en Europa, Canadá y Nueva Zelanda.