SOMOS 3000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
El chamán CLAUDIO PRC, diseñador de techno profundo, música espiritual y surfing mental para levitar en la pista de AdAstra

El chamán CLAUDIO PRC, diseñador de techno profundo, música espiritual y surfing mental para levitar en la pista de AdAstra

Claudio PRC es un artista proveniente de Italia especialista en deep techno que se inspira en la música vanguardista y ambient, así como en los ecos abisales del primer acid hipnótico y el dub.

Claudio PRC – Claudio PRC x UTTA / MedellinStyle

La experimentación y la búsqueda de sonidos siempre han sido las dos claves bajo las que Claudio PRC ha pensado que se desarrollan arte y música. Nacido en una pequeña ciudad de Cerdeña, Claudio siempre ha tenido un estrecho contacto con diferentes tipos de música, pero las influencias recibidas del techno de Detroit y la música concreta y electroacústica son las que finalmente han terminado siendo cruciales en el desarrollo de su ideología musical actual. Combinando las conclusiones derivadas de sus experimentos electroacústicos con el estudio de sencillas estructuras rítmicas. Esto viene a transformarse en atmósferas hipnóticas que se mezclan con afilados ritmos abstractos.

Lleva activo como DJ y productor desde el año 2006 y ha publicado sus trabajos principalmente en Prologue Music, Semantica Records y TGP, del cual es cofundador. Es miembro de la crew Basstation en Cagliari y desde 2018 es DJ residente en uno de los clubes más valorados de Praga, Ankali, donde comanda la noche Volumi Dinamici.

En 2020 fundó 012, una nueva plataforma dedicada al arte y la investigación sonora. Sus influencias devienen de la cuna del techno ¡Detroit! y desde entonces ha desarrollado música con referencia al arte, llevándolo así a orientar su perspectiva musical hacia la sofisticación alucinante de los sonidos Deep que llevan sus frecuencias a la vanguardia por medio de matices ambientales y experimentales; de esa forma ha sido su invención sonora iniciada desde el año 2006.