Burnout: Cómo evitar el agotamiento en medio de una pandemia

El agotamiento se define como un estado de agotamiento emocional, mental y físico provocado por el estrés prolongado. Dado el aluvión ininterrumpido de estresores en los últimos meses, muchos de nosotros probablemente estamos en camino de desarrollar agotamiento, si aún no estamos allí.

“Burnout es el estrés crónico que salió mal”, dice Sheryl Ziegler , psicóloga y autora del libro ” Mommy Burnout : Cómo recuperar su vida y criar niños más saludables en el proceso”.

Etapas de agotamiento

Las etapas del agotamiento incluyen una fase de luna de miel, en la que una persona dedica tiempo y energía extra para lidiar con su estrés; seguido de estrategias de mitigación, cuando una persona está más loca que de costumbre pero todavía está tratando de hacer malabares con todo; seguido por el estrés crónico, un punto en el que las personas tienen más dificultades para sobrellevarlo y, a menudo, encuentran formas de separarse de los demás; y finalmente, por completo agotamiento.

Si estas etapas suenan familiares, bueno, al menos no estás solo. Como sociedad, parece que estamos en el camino del agotamiento juntos. Comenzamos en esas ambiciosas primeras semanas con grandes planes: ¡íbamos a aprender a hornear y tejer! Después de algunas semanas de tratar de hacer malabares con la cuarentena y el trabajo desde el hogar y la educación en el hogar y la pérdida del trabajo. Ahora todos parecemos estar atrapados en una fase de estrés crónico, ya sea atacando a las personas que nos rodean o separándonos del mundo en general.

“Mucha gente está en la segunda y tercera etapa en este momento”, dice Ziegler. “Todos estamos aqui.”

Dicho esto, hay estrategias que podemos emplear, incluso en una era de distanciamiento físico y temores omnipresentes sobre nuestra salud y seguridad. Estas son algunas de las recomendaciones de Ziegler para evitar el agotamiento durante una pandemia.

Burnout: Cómo evitar el agotamiento en medio de una pandemia

Conoce los signos de agotamiento

“Conocer los signos de agotamiento es realmente importante”, dice Ziegler. La etapa en la que te encuentres variará y se verá un poco diferente para todos. Las personas que están agotadas a menudo se separan de los demás, se sienten agotadas y no pueden hacer frente, y carecen de su energía habitual. También a menudo experimentan síntomas físicos como dolores de cabeza o dolores de estómago.

Como señala Ziegler, es normal estar estresado y ansioso, dado todo lo que está sucediendo. Pero el hecho de que este estrés sea comprensible no significa que no podamos encontrar formas de hacer frente.

Burnout: Cómo evitar el agotamiento en medio de una pandemia

Mantente conectado con otros

Es posible que tengamos que practicar el distanciamiento físico, pero eso no significa que no podamos ser creativos para mantenernos conectados con los demás. Cuando se trata de prevenir el agotamiento, las conexiones sociales fuertes son clave.

Como sugiere Ziegler, además de amigos y familiares, apóyate en comunidades en línea que podrían compartir algunas de tus preocupaciones. Cualquiera que sea su situación, cualesquiera que sean sus luchas, hay personas por ahí que pueden relacionarse. Asegúrate de priorizar estas conexiones, ya que te ayudarán a evitar el agotamiento.

Burnout: Cómo evitar el agotamiento en medio de una pandemia

Cambia tus estándares

Está bien reducir el número de horas de escuela cada día o decir no a tareas adicionales en el trabajo. Como señala Ziegler, por mucho que queramos hacer todo, simplemente no hay suficientes horas en el día. Es importante ser selectivo acerca de lo que asumimos, así como práctico sobre lo que podemos lograr, dadas nuestras limitaciones.

Establece límites para ti

Los límites son realmente importantes, especialmente en estos tiempos. Los límites pueden ayudar a hacer que su carga de trabajo y la vida en el hogar sean un poco más manejables. Está bien decir no a las cosas, está bien ajustar sus expectativas, y está bien priorizar lo que es más importante.

Burnout: Cómo evitar el agotamiento en medio de una pandemia

Programe tiempo para usted

Si ponemos una reunión en nuestros calendarios, hacemos todo lo posible para asegurarnos de que se presente. Cuidarse, en cualquier forma que sea, es igual de importante.

“Todos los días, programe tiempo para usted”, dice Ziegler. “Cuando estamos bajo estrés, no tendemos a meternos en cosas saludables para nosotros mismos”.

Así que date un tiempo para ti. Ponlo en tu calendario y dale a ese tiempo tanta prioridad como una responsabilidad laboral. Su salud mental y bienestar son importantes.

Tener un cambio de ambiente

Incluso pequeños cambios de entorno pueden ayudarnos a evitar que nos sintamos abrumados. Esto podría ser tan simple como pasar de la sala de estar a la cocina o dar un pequeño paseo por la manzana. Dado que todos estamos en casa todo el tiempo ahora, un pequeño cambio de entorno contribuirá en gran medida a ayudarnos a sentirnos mentalmente renovados.

Burnout: Cómo evitar el agotamiento en medio de una pandemia

Mueve tu cuerpo

Como señala Ziegler, hay una gran conexión entre mantenerse activo y mantener una buena salud mental.

“La gente debe recordar que hacer ejercicio es bueno para sus pensamientos mentales”, dice Ziegler. Como somos mucho más sedentarios que de costumbre, movernos puede ayudarnos a evitar algunos de los efectos de los cambios abruptos en nuestras rutinas.

Incluso si solo tiene diez minutos, vale la pena hacer algunos ejercicios de calistenia o una caminata rápida.

Burnout: Cómo evitar el agotamiento en medio de una pandemia

Practica la atención plena con tu dieta

Estar en casa todo el día mientras está estresado significa mucho más refrigerios y muchos más alimentos poco saludables. Desafortunadamente, aunque a corto plazo, alcanzar una bolsa de papas fritas o un cartón de helado se siente bien, cuando se trata de equilibrar el estrés, estos refrigerios duelen más de lo que ayudan. Ser consciente de lo que está comiendo ayudará a largo plazo.

Burnout: Cómo evitar el agotamiento en medio de una pandemia

Las siestas potentes son rejuvenecedoras

Si tiene veinte minutos, considere tomar una siesta para aumentar su energía y productividad. Encuentre un lugar tranquilo, active la alarma y haga todo lo posible para relajarse. Si es difícil, Ziegler señala que la siesta de poder es algo que se vuelve más fácil con la práctica.

Temprano en la tarde, cuando su concentración y capacidad de concentración están sufriendo, es un buen momento para una siesta. Veinte minutos es el punto óptimo, ya que 30-60 minutos pueden hacerte sentir más cansado que cuando te quedaste dormido. Por supuesto, si tienes 90 minutos para una siesta completa, eso también funciona, pero es más difícil sacarlo de tu horario.

Nota tus palabras

Las palabras tienen una forma de hacerse realidad. “Tenemos que notar nuestras palabras”, dice Ziegler. Permítete desahogarse, permítete liberar todos tus miedos y preocupaciones, pero luego encuentra una manera de pivotar y canalizar tus miedos y preocupaciones en algo productivo.

Un empuje lateral puede ayudarlo a sentirse en control

Si está preocupado por la seguridad de su trabajo, o si ha sido despedido, desarrollar un ajetreo lateral puede ser una forma productiva de adquirir nuevas habilidades y al mismo tiempo darle una forma de recuperar el control sobre su situación.

Ahora es el momento de pensar qué otras habilidades tiene que puede utilizar para su ventaja. Por lo menos, esto lo ayudará a recuperar un sentido de propósito, que es clave para resistir los períodos de posible agotamiento.

Burnout: Cómo evitar el agotamiento en medio de una pandemia

Haz una lista de tus miedos

Hay tantos temores y ansiedades en el mundo en este momento, y por una buena razón. En lugar de embotellarlos a todos, Ziegler sugiere enumerarlos a todos y luego, y esta es la parte clave, idear estrategias sobre cómo lidiarías si sucediera lo peor.

“Date tu momento”, dice Ziegler. “Entonces, detente, y haz un plan a tu alrededor”.

¿Tienes miedo de perder tu trabajo? ¿No puede pagar el alquiler? ¿Se enferma y necesita que alguien cuide a sus hijos? Nombra estos miedos, luego comienza a hacer planes. El solo hecho de pensar en ellos lo ayudará a recuperar un sentido de perspectiva y control.

En este momento, el mundo es un lugar aterrador y estresante. No hay forma de evitarlo. Sin embargo, incluso en medio de todas estas preocupaciones y ansiedades, todavía hay acciones que podemos tomar para ayudar a mitigar los peores efectos. Ajuste sus expectativas, haga tiempo para usted y haga lo que esté en su poder para preservar su cordura a largo plazo. Porque va a ser un largo recorrido.