SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
AMORPHIC LIVE: leyenda del Techno Detroit europeo elaborado con una pureza exquisita en el #FDM224

AMORPHIC LIVE: leyenda del Techno Detroit europeo elaborado con una pureza exquisita en el #FDM224

Vince Watson aka Amorphic es un productor de música electrónica, DJ e intérprete en en vivo de Glasgow (Escocia) que actualmente reside en Ámsterdam (Países Bajos).

Vince empezó a pinchar en las discotecas de fin de semana de su colegio, con una selección de hip-hop y los primeros discos de house que llenaban su caja.

Todas estas influencias quedan patentes en sus producciones, elegantes y seductoras, con ambientes emocionales generados por su habilidad para manipular un teclado, para aportar complejos multi acordes y parches densos, pero plenamente melódicos a la música de baile contemporánea.

#SlamRadio – 528 – Amorphic

Mientras el Verano del Amor estaba en pleno apogeo, Watson estaba en su dormitorio perfeccionando sus habilidades y sumergiéndose en la música electrónica, influenciado por algunos de los mejores compositores del género, como Herbie Hancock, Derrick May y el showman francés Jean Michel Jarre.

Empezó a experimentar con una nueva tecnología, el MIDI, y poco a poco fue reuniendo el equipo necesario para grabar sus propios temas. Dave Angel recogió una de las primeras maquetas de Watson y lo fichó para su sello Rotation en 1995, donde publicó el primer EP Innovations, y ambos organizaron una residencia en el The Arena de Glasgow.

Ayudó a facilitar el cruce entre house y techno a finales del milenio con su primer LP Biologique. En él se incluía Bubbles y el tema seminal Mystical Rhythm, que sigue siendo un clásico en las pistas de baile de todo el mundo.

Su trabajo causó un impacto catatónico en la escena electrónica mundial por establecer una perspectiva hipnótica personal de sonidos groovy, melódicos y atmosféricos.

Su propio sello, Bio Music, ha producido constantemente techno de calidad, con el apoyo y licencias de alto nivel de artistas de la talla de Carl Cox o Laurent Garnier.