Alta mortandad de Manatíes en Florida

Según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) desde el 1 de enero hasta el 16 de abril han sido hallados muertos 674 manatíes en aguas de Florida, estos dóciles mamíferos marinos de Florida están muriendo a un ritmo inédito y no hay suficientes “camas” para atenderlos. La marea roja causada por el uso humano de fertilizantes, la pérdida de alimento en su hábitat y los choques con embarcaciones están entre las principales causas de muerte de los manatíes.

Alta mortandad de Manatíes en Florida

Es prácticamente el triple de muertes de manatíes que se registró durante el mismo período en cada uno de los cinco años anteriores.

Hay cinco hospitales de manatíes en Florida. El de Tampa es uno de los tres más grandes y tiene tres tanques de cuidados intensivos, cuyo piso se puede elevar para poder tratar a los animales. Pero la mortandad de este año tiene a los cinco centros casi al tope de su capacidad. El exceso de muertes de este año se concentra en la costa este de Florida y parece deberse a la desaparición del pasto marino, al cual no le llega luz solar debido a la floración de algas, producida por los fertilizantes y las aguas residuales. Otros sufrían una severa intoxicación por brevetoxinas, producidas por la marea roja o floración de algas que contaminan algunos cuerpos de agua de Florida y afectan el sistema nervioso de los animales.

Fuente: eltiempo.com