Quédate en casa , mira aquí todo lo último del Covid-19

Allen & Heath Presenta Xone:4D

Allen & Heath ha anunciado en el inminente show del London International Sound Recording Technology, la presentacion del nuevo controlador de DJ Xone:4D. Desarrollado partiendo del revolucionario Xone:3D,

Xone:4D ofrece un juego mejorado de prestaciones combinando un mezclador de DJ analógico profesional de altas especificaciones con 105 controles MIDI, y una nueva tarjeta de sonidos USB a 96kHz / 24 bits de 20 canales.

Click para ampliar

La sección del mezclador está basada en el premiado Xone:92, y presenta 4 canales de entrada triple estéreo (tarjeta de sonido, phono y línea), EQ de 3 bandas, 2 envíos de efectos estéreo, 2 filtros VCF analógicos con LFO, crossfader VCA y faders de canales de raíles duales, micrófono DJ y sistema de monitorización cue.

Para el LFO asignable se ha desarrollado una nueva función de filtro por pasos, permitiendo combinaciones creativas del contador de BPMs y tap tempo. Cada fader MIDI se convierte en la frecuencia de corte del filtro, permitiendo a los usuarios “dibujar” su propia forma de onda del LFO sincronizada al tempo.

Click para ampliar

Click para ampliar

Hay también un nuevo circuito de detección del tempo de 16 bits, que supervisa constantemente los BPMs y envía el reloj MIDI para ayudar a sincronizar el software de reproducción musical con material de programa fuente externo.

Los envíos de efectos ahora pueden ser usados equipos externos como unidades de efectos y samplers, y ahora incluso los envíos de efectos pueden ser encaminados al sistema de audio USB y enviados al PC. Siguiendo las peticiones de los clientes, la salida hardware FX2 puede ser cambiada para actuar como una salida de grabación de la mezcla principal.

Hay dos tiras de control MIDI dedicadas que comprenden 8 faders de 60 mm, 16 controles rotativos, 10 codificadores rotatorios con conmutadores, 32 interruptores (8 iluminados), y 2 ruedas jog wheel de alta calidad mejoradas con 4 conmutadores de navegación. La sección MIDI de Xone:4D ahora ofrece una función de “desplazamiento” que da acceso a dos capas de controles MIDI, permitiendo usar 227 mensajes MIDI desde los 105 controles MIDI del panel frontal, y un algoritmo de recogida de fader que permite un movimiento sin fisuras entre las capas.

Click para ampliar

Además, varias funciones del mezclador generan y reciben MIDI, y el contador de BPMs proporciona inicio / parada MIDI y reloj. Xone:4D proporciona el control completo de dispositivos MIDI externos, incluyendo los entornos de DJ basados en ordenador más sofisticados. Hay disponibles plantillas “overlay” para identificar la función de cada control para las populares aplicaciones de software.

El mezclador integra una tarjeta de audio de alto rendimiento USB 2.0, presentando 4 entradas estéreo analógicas y salidas, transmitiendo el audio en hasta 96kHz con una resolución de 24 bits. Emplea el interface USB para comunicar el audio y MIDI del mezclador a un PC en el que el sonido puede ser manipulado en tiempo real usando cualquier aplicación por software. La tarjeta también cuenta con entradas y salidas SPDIF, coaxiales y ópticas. Se proporciona un driver de baja latencia ASIO para el streaming de audio entre 4D y el PC. Cada canal del mezclador tiene sus propios conmutadores de entrada de tarjeta de sonidos ofreciendo una completa flexibilidad en el envío hacia o desde el PC.

Mas info:

Home