SOMOS 3000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
A calentar motores para la jungla con ANCIENT METHODS en la Technoferia

A calentar motores para la jungla con ANCIENT METHODS en la Technoferia

Ancient Methods surgió de la unión de Conrad Protzmann y Michael Wollenhaupt, dos alemanes dedicados a producir techno sin ningún tipo de complejos. Con el tiempo, y tras la marcha de Wollenhaupt, Protzmann decide quedarse con el proyecto en solitario. Desde su aparición, el proyecto ha sido etiquetado a menudo como “techno funk guerrero de tono negro” (citado x Boomkat) y está estrechamente asociado con lo que más tarde se etiquetaría como el movimiento “Techno Industrial”.

Ancient Methods – HATE Podcast 253

Arrastrando sus influencias obvias como el post-punk, la música wave, EBM e industrial pero también clásica, litúrgica, psicodélica y folclórica al marco del techno para dejarlas caer en las pistas de baile y de esta manera ofrecer una euforia íntima, bastante introvertida.

No diría que me refiero a un aspecto musical especial o que pretende ser un contraproyecto de una exageración musical, tampoco un ‘concepto’. De hecho, fue contrario a la cantidad de etiquetas en el campo ‘techno/electrónico’ que en la época se esforzaba por enfatizar el enfoque moderno o incluso “futurista”, en mi opinión es anticuado. Es más necesario sonar poderoso que moderno o futurista.

Ancient Methods