SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
New York: John Liu, El candidato a la alcaldía, propuso ayer un plan para legalizar la marihuana

New York: John Liu, El candidato a la alcaldía, propuso ayer un plan para legalizar la marihuana

AR-308159931
El candidato a la alcaldía, John Liu, propuso ayer un plan para legalizar la marihuana en la Ciudad de Nueva York, argumentando que reduciría el daño social que causa su prohibición y serviría para financiar la educación superior con los impuestos que se recaudarían.

En opinión de Liu, la medida le evitaría a las comunidades minoritarias las consecuencias derivadas de arrestos por posesión de la droga, que puede afectar las oportunidades para encontrar empleo, educación o vivienda pública.

De acuerdo con estadísticas que maneja el actual contralor municipal, el 86% de los arrestos por posesión de la sustancia ilegal se efectúan sobre hispanos y afroamericanos, a pesar de que representan sólo el 45% de los consumidores.

El aspirante propone que los adultos mayores de 21 años puedan poseer hasta una onza de cannabis, que sería cultivada, procesada y vendida para uso recreacional o medicinal por negocios certificados por el gobierno.

El político calcula que se podrían recaudar, aproximadamente, $400 millones en impuestos por la venta, y parte de esos fondos serían destinados para distintos fines, como reducir los gastos hasta en un 50% de estudiar en CUNY para los residentes de la ciudad.

“Regulando de la misma manera que el alcohol, se puede minimizar el acceso de los adolescentes a la marihuana… al mismo tiempo que se le quita la venta de las manos a los criminales”, argumentó el contralor.

Algunos neoyorquinos, sin embargo, reciben con escepticismo la iniciativa.

“Quiere que los jóvenes voten por él”, dijo Carmen Bustos, residente de Brooklyn y madre de dos adolescentes. “Eso es que se ha quedado sin ideas y sabe que va a perder”.

Fernando García —que también tiene hijos adolescentes— dice que no tiene que ser un político el que decida sobre esta materia. “Se debe someter a votación del pueblo, como se ha hecho en otros estados, y no tiene que ser una única persona la que decida”, reclamó García. “Es un asunto demasiado delicado”.

http://www.eldiariony.com/liu-propone-legalizar-marihuana-Nueva-York-candidato-alcaldia-nyc