SOMOS 3000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
'Hackean' la página del dueño de Facebook

‘Hackean’ la página del dueño de Facebook

'Hackean' la página del dueño de Facebook
Facebook decidió aumentar su seguridad con medidas similares a las que aplicó en Túnez tras recientes ataques censores en ese país, anunció hoy la red social, tan sólo unas horas después de que la cuenta del propio fundador de la empresa, Mark Zuckerberg, fuera pirateada por algún hacker.

La mayor red social virtual del mundo detalló hoy en su blog que tiene intención de implantar medidas como el acceso generalizado a su red a través del protocolo https e, incluso, pedir a los usuarios que identifiquen correctamente a algunos de sus amigos en Facebook antes de iniciar la sesión.

Estas medidas fueron anunciadas poco después de que se hiciera público que el mismísimo Zuckerberg sufriera la intrusión de un pirata informático en su cuenta de Facebook y colgara un mensaje en el que éste supuestamente apoyaba la iniciativa de que su multimillonaria compañía se convierta en una “empresa social” y se comprometa a invertir sus beneficios en causas benéficas.

'Hackean' la página del dueño de Facebook

Así lo aseguraba hoy el portal especializado TechCrunch, que hizo un “screenshot” (una fotografía digital de la pantalla) del texto antes de que la página fuera inhabilitada.

“Si Facebook necesita dinero, en lugar de acudir a los bancos, ¿por qué no deja a sus usuarios invertir en Facebook de una manera social? ¿Por qué no transformar Facebook en un ‘negocio social’ tal y como lo define el premio Nobel Muhammad Yunus?”, reza el texto, en el que se incluye el link de Wikipedia donde se explica ese concepto de compañía.

El texto incluye además, a modo de firma, una referencia a la Hacker Cup, una competición de hackers promovida por la propia Facebook.