HomeMUSICDJSAgendaReviewsPhotosCultureTech

お帰りなさい
Okaerinasai!
Bienvenido! 163078


FROM 5 years ago in Culture

Verdades y Mentiras sobre la Música Electrónica :



Tweet this!

gif2 Verdades y Mentiras sobre la Música Electrónica :La Música Electrónica como muchas cosas en la vida, tiene sus detractores, y las personas que no gustan de este tipo de música, se han encargado de repetir o inventar comentarios malintencionados. Muchos no quieren admitir que existe la Cultura Electrónica y quieran aceptarlo o no, es un fenomeno que se va extendiendo a lo largo y ancho del globo.

Lamentablemente en Latinoamerica existe gran ignorancia respecto a este movimiento y nosotros en MUSITRONIC queremos contribuir con nuestro granito de arena para impulsar esta escena electrónica que tantas satisfacciones nos ha brindado. Debido a la poca información de este tipo de música, se han dicho mentiras como estas:

el mas borracho 300x300 Verdades y Mentiras sobre la Música Electrónica :

-”Esta música es para drogadictos”: No podemos negar que dentro de algunas fiestas “Raves” encontramos jóvenes que consumen algún tipo de droga como xtasis, cocaina o anfetaminas pero ellos son la minoría, tu puedes ir a la fiesta y divertirte igual sin tener que tomar ninguna droga, nadie te obliga a nada, por el contrario, las mejores fiestas del mundo se rigen bajo el slogan P.L.U.R. (Paz, Unidad, Respeto y Amor) que son los 4 conceptos fundamentales de una verdadera fiesta “Rave”. Apuesto que no lo sabias !!

bad parenting 4 150x150 Verdades y Mentiras sobre la Música Electrónica :-”Es música para niños fantoches”: Esta idea errónea seguramente apareció porque las entradas a las primeras fiestas raves que llegaron a latinoamerica se vendian muy caras y en muchas ocasiones se pagaban en dolares, esto debido a que los organizadores necesitaban un presupuesto muy grande para montar todo el espectáculo. Se requería de equipos de sonido inmensos, juegos de luces potentisimos, pantallas gigantes, juegos artificiales y los lugares donde se hacian estas fiestas tenian que ser de miles de metros cuadrados para albergar a toda de gente que vendría.

Actualmente el apogeo de estas fiestas bajó, la cantidad de personas que van a estos eventos no son tan numerosas como antes y las entradas bajaron de precio, cualquier persona de cualquier nivel social puede ir y disfrutar.

-”Es musica creada por gays”: Es común escuchar este tipo de frases malintencionadas de amigos y conocidos, con el único objetivo de desanimarnos respecto a esta música, lo que reflejan estas frases es una completa ignorancia de lo que significa la cultura electrónica. En primer lugar no existe música “gay”, porque sinó estaríamos admitiendo que existe música para heterosexuales, música para bisexuales, musica para transexuales, musica para abogados, musica para políticos, realmente es una idea prejuiciosa que no tiene sustento.

valen Verdades y Mentiras sobre la Música Electrónica :Si quieren saber de donde surgió esta mentira es debido a que en los años 60´s cuando las primeras discotecas aparecieron en New York, estaba en apogeo la revolución sexual (la época hippie) y eso dió lugar a que esos lugares fueran frecuentados por miembros de la comunidad negra y gay de ese entonces, debido a que allí tenían la libertad de expresarse y hacer lo que quisieran sin miedo a ser criticados por los demás, esto significaba que si eras hombre o mujer podías llevar de pareja alguien de tu mismo sexo y no serías señalado por eso.

Con el pasar de los años, las discotecas y clubs fueron extendiendose por todo el mundo y por eso quedó la idea transmitida del boca a boca por los que se oponía a la música Disco ( en su mayoría rockeros) y esa idea errónea aun persiste hasta nuestros días.

- “Es música sin sentimiento”: Otro de los mitos favoritos de fanáticos y músicos de melodías convencionales.

vallenato01 150x150 Verdades y Mentiras sobre la Música Electrónica :¿Sin Sentimiento? ¿acaso las personas que van a un festival electrónico como la “Love Parade”, la “Creamfields” o la “Sensation” no experimentan horas de alegría , extasis y algarabía sin igual? ¿acaso la Alegría no es el mas potente y superlativo de los sentimientos humanos?

Y la electrónica no sólo brinda alegría, hay géneros electrónicos de los mas introspectivos como la New Age, el IDM, el Ambient y melancólicos como ciertas bandas de Techno pop y Electro Dark.

bad parenting 5 150x150 Verdades y Mentiras sobre la Música Electrónica :Señoras y Señores, La música electrónica tiene mucho sentimiento que brindar, admitanlo o no, la electrónica ocupa su lugar de honor en la historia de la música mundial. La electrónica dominara el mundo del futuro y nosotros queremos ser parte de ese mundo !!

Indice Special:

  • ¿ Que es la Música Electrónica ?
  • Verdades y Mentiras sobre la Música Electrónica.
  • Aspectos Positivos de la Música Electrónica para oír y bailar!
  • Ravecomendaciones para la masa electrónica general.




  • Locations of visitors to this page