Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Por: Oscar Cuervo A.

 

Con un line up de lujo y una programación que invita a la cultura, el festival se toma a Medellín.

El próximo jueves trece de Octubre, Medellín le dará la bienvenida a uno de los festivales de música electrónica más grandes de Colombia: El Blackdance. Serán cuatro días de intensa programación que incluyen un conversatorio en la agenda para todos los asistentes al evento.


black

No dejan de sorprender las propuestas que llegan desde el Valle de Aburrá; la conocida capital del techno en Colombia, Medellín, ha demostrado el por qué se ha ganado esa distinción entre los puristas y conocedores del tema. No es un capricho de sus habitantes ni de sus empresarios, tampoco una demostración de elevado ego que aún predomina en el país, es por tanto, el resultado del arduo trabajo enseñando y divulgando la forma como se compone dicho género, desde sus orígenes hasta su presente, la manera como involucran a potenciales nuevos adeptos bajo la lupa del aprendizaje permanente y la calidad con la que desarrollan sus eventos.

El próximo 13 de Octubre, la capital antioqueña nos recibe de nuevo, con un evento que, de entrada, ofrecerá una agenda de esas que no se veían en Colombia: El Blackdance, un festival – desarrollado por MedellinStyle – que como su nombre lleva, se enmarcará bajo los sonidos más oscuros y vanguardistas del Techno. Iniciando con un conversatorio de cuatro horas de duración en la Universidad de Medellín, cualquier fanático o espectador podrá acercarse de forma académica al género de Detroit y podrá conocer a profundidad las diversas aristas que lo componen. El evento servirá de warm up para las intensas noches de fiesta de viernes y sábado que están programadas.

La noche del viernes será especial, un evento que obsequia la casa MedellinStyle en el Museo de Antioquia para todos los que quieran disfrutar de un Live experimental comandado por Alex Under, el español jefe del sello CMYK y que ha colaborado en marcas como Plus 8 de Richie Hawtin entre otras. Serán sonidos minimalistas los que predominarán en la noche, con matices que derivarán en momentos de intensa profundidad y densidad que llevarán a sus asistentes a presenciar uno de los lives más certeros del Techno actual. Un artista que no hay que perder de vista.

blackdance-flyer

Al filo del mediodía del sábado, las puertas del Pabellón Rojo de Plaza Mayor se abrirán para recibir las más de tres mil personas que se esperan en el festival. La música se escuchará mediante 12 potentes bajos y 25 cabinas de medios de Line Array que asegurarán el disfrute sin complicaciones de las sesiones del buen número de artistas invitados. El día comenzará con Sebastián Daza en el booth, pasando por artistas como Leiras, Ambivalent, Julian Jeweil hasta terminar con Setaoc Mass, un auténtico cartelón underground. Y como si la fiesta no quisiera parar, el after hours no se hará esperar, será tan oscuro como la noche y se extenderá hasta una hora indeterminada del domingo en una locación secreta que se dará a conocer durante el desarrollo del evento.

La música, el amor, la tolerancia, el respeto y el baile enmarcarán uno de los mejores festivales de música electrónica que ha vivido el país.

No more articles