Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

En la actualidad los portales científicos están en la tarea de publicar la mayor cantidad de estudios relacionados a los beneficios y efectos adversos del consumo de la marihuana, esto quizás por la superación de tabúes que ha afrontado la droga en la última década y por el hallazgo de su utilidad en el organismo humano. A continuación les presentamos tres investigaciones sobre el cannabis.1 Investigadores de la Universidad de Buffalo, contaron con la participación de 634 parejas casadas durante nueve años y su objetivo principal fue intentar clarificar algunos datos consistentes sobre la violencia doméstica entre las parejas que fuman marihuana.

La investigación arrojó que las parejas que fuman marihuana frecuentemente son menos propensas a sufrir de violencia doméstica. De igual forma los investigadores creen que las parejas que consumen marihuana juntos tienen valores y círculos sociales similares, y sería esta similitud la responsable de reducir la probabilidad del conflicto.

2 121 sujetos que estaban diagnosticados con migraña, recibieron por 5 años tratamiento con marihuana. Luego se compararon los datos y se halló que la frecuencia de los ataques disminuyó de 10.4 a 4.6 migrañas por mes, la cual se considera una disminución estadísticamente significativa. De todos los pacientes, 15 personas reportaron el mismo número de ataques de migraña por mes y sólo 3 reportaron incremento de las migrañas.

Un grupo de científicos evaluó el efecto del consumo de la marihuana sobre la migraña y encontró una importante disminución de la frecuencia de los ataques después de consumir marihuana médica. Los científicos creen que los receptores cannabinoides – que están en los tejidos conectivos del cerebro y del sistema inmune – tienen propiedades antiflamatorias y reductoras del dolor. Así también se hipotetiza que la marihuana afecta a la serotonina, un neurotrasmisor que juega un rol importante en los ataques de migrañas.3 Un estudio que se dividió en cuatro partes e incluyó a un total de 7.040 participantes y 3 metodologías, encontró una coincidencia entre el dolor físico y social.  La revista Social Psychological and Personality Science, sugiere que la marihuana ayuda a las personas a reducir el dolor emocional.

“Trabajos previos han demostrado que el acetaminofén analgésico, que actúa indirectamente a través de los receptores CB1, reduce el dolor de la exclusión social. La presente investigación proporciona la primera evidencia de que la marihuana también amortigua las consecuencias emocionales negativas de la exclusión social en los resultados emocionalmente negativos.” Timothy Deckman

El acetaminofén y la marihuana afectan los receptores cerebrales cannabinoide 1 (CB1) y ambos medicamentos se utilizan para tratar el dolor físico. El estudio arrojó cuatro grandes conclusiones.

  • Los consumidores de marihuana que reportaron estar solos tenían altos niveles de autoestima y salud mental en comparación con las personas que no consumían marihuana y que reportaron estar solas.
  • Aquellos que utilizan la marihuana con relativa frecuencia y que experimentan dolor social fueron menos propenso a experimentar un episodio depresivo mayor durante los últimos 12 meses.
  • El consumo de marihuana predijo niveles más bajos de depresión entre los estudiantes que se encontraban solos. Sin embargo, la marihuana no tuvo los mismos efectos para los estudiantes que no estaban solos.
  • Se encontró que los usuarios de marihuana tenían una menor disminución de la autoestima y pertenencia

Fuentes:

https://www.psyciencia.com/2014/28/habria-menos-violencia-domestica-entre-las-parejas-casadas-que-consumen-marihuana/

https://www.psyciencia.com/2016/19/mariahuana-medica-podria-disminuir-la-frecuencia-de-las-migranas/

https://www.psyciencia.com/2013/16/la-marihuana-podria-proveer-alivio-para-aquellos-que-sufren-de-exclusion-social/

 

No more articles