Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

TransMilenio tendría Wi-Fi antes de NavidadAsí lo aseguró el alto consejero distrital de TIC durante el lanzamiento de la Smart City Expo.

Desde el año pasado se ha anunciado que TransMilenio contará con puntos de internet inalámbrico gratuito. La consumación del proyecto se ha dilatado. Sin embargo, hoy el alto consejero distrital de TIC, Mauricio Trujillo, se mostró optimista y aseguró que “si todo sale bien, estaremos dándole de regalo de Navidad a Bogotá el Wi-Fi en este sistema de transporte masivo”.

Los puntos de acceso a internet inalámbrico se implementarían en los 9 portales y en 11 estaciones principales de TransMilenio e implicarían una inversión de 1.000 millones de pesos, según el alto consejero.

Al ser cuestionado sobre los problemas de seguridad que supondría utilizar equipos de alta tecnología en TransMilenio y los buses del SITP, Trujillo aseguró que la inseguridad no puede detener el progreso en términos de mejora tecnológica: “Los problemas de seguridad y los temas de TIC se deben resolver en paralelo. Es importante recordar que el alcalde Gustavo Petro anunció que el próximo año se instalarán cámaras de seguridad en los articulados y en los buses. De tal manera que estén conectadas con los centros de atención y de emergencias para garantizar una rápida respuesta en caso de alguna circunstancia que lo amerite”.

El alto consejero confesó que Bogotá cuenta con un presupuesto mayor, para implementar mejoras en tecnologías de información y comunicación, que otras ciudades de Colombia y América Latina. “Nos ha faltado promocionar más nuestros proyectos y logros”, afirmó el funcionario.

La inversión del Distrito, en tecnologías de la comunicación e información, asciende a 130.000 millones de pesos este año.

Smart City Expo Bogotá y el Mes TIC

Del 2 al 4 de octubre, Bogotá será la ciudad invitada para mostrar al mundo sus avances en crecimiento urbano inteligente en la feria Smart City Expo Bogotá 2013, un evento organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, Fira Barcelona y Corferias.

La Smart City Expo Bogotá se lleva a cabo en el marco del primer Mes TIC que supondrá más de 150 actividades relacionadas con las tecnologías de información y comunicación. Conllevó una inversión de 800 millones de pesos. Para mayor información, visiten el portal.

Como parte del mes TIC, se organizará una exposición de robótica en el Planetario Distrital, se inaugurarán zonas de Wi-Fi público y se instalarán conexiones de banda ancha en los colegios del Distrito.

Fuente: El Tiempohttp://www.eltiempo.com

No more articles