Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

rioEl Área Metropolitana y Corantioquia confirmaron este lunes que sorprendieron en flagrancia a la empresa Locería Colombiana cuando vertía en las aguas del Río Medellín, colorantes blancos a la altura del municipio de Caldas, en el sur del Valle de Aburrá.

“El vertimiento fue detectado a las 10:00 de la mañana por la Unidad de Emergencias Ambientales del Área Metropolitana, luego de un aviso que hizo Corantioquia. La unidad evidenció una descarga de color blanco hacía el río proveniente de la empresa Locería Colombiana”, afirmó en un comunicado el Área Metropolitana.

Las entidades anunciaron que luego de esta detección se le impuso medida preventiva de suspensión de vertimientos a Locería y se iniciará proceso sancionatorio contra la empresa.

“El Área Metropolitana del Valle de Aburrá iniciará un proceso sancionatorio contra Locería Colombianaacogiéndose al Acuerdo Metropolitano 21 de 2012, mediante el cual se establecen sanciones contra quienes coloreen o afecten el entorno paisajístico del río”, afirmó la entidad.

Actualmente el Área Metropolitana adelanta cuatro procesos sancionatorios contra igual número de empresas que han coloreado el río e interpuso una acción popular contra Imporcolex, empresa que coloreó el río en varias oportunidades.

Fuente: elcolombiano.com/

No more articles