Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Los sonidos, no son artistas, ni djs, y sobretodo cuando hablamos de djs, ya que ellos cogen música más predeterminada en una estructura más amplia que los que hacen live, las formas de un live no se rigen a una estructura finalizada y hecha enteramente por otra persona en su mayoria de veces. Pero igual siguen siendo esta vez sonidos, tonos y efectos prederteminados, a que vamos, que muchas veces es el manejo del sonido no depende de la música, sino de la forma como provenga. El espacio y el tipo de personificación que tenga en un reemisor que prosalga desde la autoria de alguien.

Ahora que la música electrónica se ha vuelto casi una música del mundo, si antes fué el pop, el rock, el disco… la música electrónica ha sido un proceso casi político desde su fundación. Sus significados, sus raíces, sus desarrollos y evoluciones han llegado a la superficie de casi todas las instituciones y entidades que practicamente tengan acceso a internet.

Ahora la música se ha expandido por todas las naciones logrando luego de 20 años y por todos los medios, fuesen comerciales o sumergidos, ser una música de mundo.

Africa, Australia, Asia, Surámerica, Centro América, América, Europa… todos están unidos por la technología, la misma fibra que la parió, y luego de que la democratización llegara de la mano del último pionero blanquito de Detroit, todo ha tomado un sentimiento de plenitud… pero tambien de planitud.

Pero eso no seria un problema. Si existiera la cultura…

Si existiera la cultura, valga la redundancia, seria obvia la solución a cualquier problemática que aparezca, todo se volvería cuestión de tiempo y de trabajo. Pero he aquí el obstaculo actual, la creatividad es limitada a pocos, éstos pocos son los que llevan a la elaboración de muchos y al disfrute de miles.

Esta mitosis sucedió demasiado rápido!!!! desde el nacimiento del Final Scratch y Beatport. Y mientras que la masa no tenia acceso al producto como tal, siempre estuvo influenciada, inspirada y manipulada por los primeros.

Ahora que los sonidos son tan eclécticos, la forma de una escena mundial que apenas está teniendo su intelectualismo, está perdiendo miles de NUEVOS seguidores al no encontrar el magnetismo que se encontraba antes al seguir las etiquetas y marcas más famosas.

…UNDERGROUND… no es que sea mala la cantidad de la calidad, que cada vez encontramos más y más, pero entre tanta información, baile y movimiento, la masa se pierde al no ser capaz de comerse toda la información, una saturación que genera un shock y un bloqueo automatico a la previa tranquilidad, y facilidad con que se obtenian las cosas. Quiero, pregunto y soy. Queria, preguntaba y era.

Ahora que ? se pondrá peor. Un futurismo caótico donde los templarios del pasado seguiran presentes, pero de resto, millones de tracks con no más de 6 meses de vida, acortaran las sensasiones cada vez más vacias.

Nos volveremos un mundo replicado, pero tendrán que existir los momentos para la reunion.

pd. Medellín dónde entrará a jugar en todo esto ?

OPINA EN LOS FOROS: https://medellinstyle.com/foro/threads/13552-las-nuevas-generaciones-tendencias-y-moda?goto=newpost

No more articles