Eres Fan?
0
shares
Be First to Share ->
Share on Facebook
Share on Twitter
+
What's This?

Shazam empezó a diseñar su modelo de negocio hace 5 años cuando sus encargados se dieron cuenta que podían aprovechar su base de más de 80 millones de usuarios activos mensuales para brindar publicidad. “Nuestro core business (negocio principal) sigue siendo la música, pero nuestro futuro es ser una empresa ya no tecnológica sino de publicidad”, anunció Rodrigo Belmonte a este medio.

El objetivo es que con esta aplicación se pueda ‘hacer Shazam’ a casi todo, desde anuncios de televisión, radio o cine hasta imágenes puntuales que remitan a los usuarios a una marca en específico para obtener más contenido. En el caso de una revista por ejemplo, se podría ‘hacer Shazam’ a un artículo determinado para conocer más detalles bien sea del medio de comunicación, el vocero que concedió la entrevista u otros informes escritos por el periodista.

Sin embargo, una de las funcionalidades con las cuales no contaba la compañía hasta hace muy poco era la de escuchar la canción dentro de la ‘app’, por ello acaban de presentar su servicio de streaming con el cual competirán cara a cara con Spotify o Deezer.

También ha presentado un novedoso dispositivo con el cual será posible ‘hacer Shazam’ en condiciones difíciles como los conciertos, en donde la calidad del sonido no es buena y en donde las versiones de las canciones originales pueden variar.

Rodrigo Belmonte señaló que gracias a este sistema los artistas podrán decir en medio del concierto que los fanáticos ‘hagan Shazam’ para descargar contenidos exclusivos e incluso obtener descuentos por la compra de su disco online.

No more articles