Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Una reciente investigación realizada en la universidad canadiense Mc Gill, encontró que música nueva para una persona, activa el área cerebral específica de la gratificación, llevándolo incluso a comprarla inmediatamente. Claro está que cada persona tiene su propia corteza cerebral, formada de una manera única a través de bases de sonidos que ha escuchado en su vida, asociándolo con emocionales.Entre más gratificante es un fragmento de música para una persona  mayor es la interrelación entre regiones cerebrales, llevándolo a movilizar las emociones a una forma más profunda y compleja.

“Cuando las personas escuchan un fragmento de música que nunca habían escuchado antes, la actividad en una región cerebral puede predecir consistentemente si le va a gustar. Este centro cerebral se llama el núcleo accumbens, el cual está implicado en la formación de expectativas que pueden ser gratificantes. Lo que hace que la música sea tan emocionalmente poderosa es la creación de expectativas. La actividad en el núcleo accumbens es un indicador de que las expectativas se cumplieron o superaron.”

Los participantes de la investigación escucharon 60 fragmentos musicales inéditos, mientras se sometían a una resonancia magnética funcional (IRMf) y proveían datos sobre cuánto estaban dispuestos a pagar por cada fragmento de música. El Dr. Robert Zatorre, investigador y co-director del International Laboratory of Brain, Music and Sound Research, explica que “esto es interesante ya que la música consiste en una serie de sonidos que cuando se consideran por separado no tienen valor inherente, pero agrupados en patrones, pueden actuar como recompensa.”En Medellinstyle.com tenemos claro el conocimiento del sonido, por eso te incitamos a salir de la zona de confort e investigar a los Djs y productores mejor preparados del planeta. Aquí te dejamos algunas invitaciones para que asistas a ¡THE REAL GOOD MUSIC!

Freedom 2018 Pres ANTONIO DE ANGELIS
Technoferia de Las Flores 2017 PAUL MAC Y ALEX UNDER LIVE
YAN COOK in MedellinStyle pres BADHABITS 2
KEITH CARNAL in MedellinStyle pres Industrialism 2
Fuente: https://www.psyciencia.com/2013/26/por-que-nuestro-cerebro-ama-musica/

No more articles