Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Hoy traemos desde el extremo noroeste de Europa en el océano atlántico a una leyenda viviente, Arnvidur mejor conocido como Exos quien nos acompañará en nuestra próxima edición Fuck My Funk 20 de mayo 17. El islandés proviene de la ciudad Reykjavik un entorno geográfico con gran actividad volcánica que lo ha influenciado a estallar un techno grueso y acido desde 1997.

Exos fue impulsado por su padre a la música desde los 9 años y ya a los 11 mezclaba con cassettes en reuniones de amigos escolares, así continuó toda su adolescencia hasta los 16 años cuando lanzo su primer EP, algo majestuoso en una época donde encontrar material sonoro requería de mucha dedicación pues no existían tantas ayudas tecnológicas.

De esta forma fue hallando una identidad musical y descubriendo un sonido autentico que lo llevó a matices minimaleros que despiertan la sinergia de los sentidos y remiten a sus oyentes a un viaje tétrico. Así mismo sus producciones cuentan con vocales y sonidos novedosos que nos llevan desde lo clásico hasta lo vanguardista de la electrónica; desatando una curva musical dub techno con golpes envolventes que sumergen al público en el suspenso del sonido inteligente.

Arnvidur es un artista en todo el sentido de la palabra pues asume la escena underground como una totalidad, en sus palabras “Yo no sigo ninguna regla acerca de los patrones sobre la estructura de mí forma de componer música. Para mí es más importante estar conectado, relajado y satisfecho cuando hago música. Y, últimamente el medio ambiente está jugando un papel fundamental en mi proceso creativo”.

Aunque dentro de pronto les mostraremos toda su discografía les adelantamos que Exos ha lanzado tres álbumes y más de 20 singles colaborando en el sello трип (Trip) con Nina Kraviz y ahora en su propia marca “Invisible Limits”

Fuentes:

https://grapevine.is/culture/music/2016/07/04/dj-of-the-week-exos/

http://djmagla.com/viaje-al-pasado-y-futuro-con-exos/

 

No more articles