Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Chicos! mañana viernes 21 de abril como cada año se celebrará el día de la Tierra en Medellín por ende se restringe en uso de automóviles este día; esta jornada sin carro incluirá a las motocicletas de dos y cuatro tiempos. Los 10 municipios del Valle de Aburrá desde Barbosa hasta la Estrella participarán de la medida que empezará a las 7:00 a.m. y terminará las 6:00 p.m.

Las excepciones son:

  • Carros con tres pasajeros y motos con los dos ocupantes
  • Mensajeros
  • Carros que transportan alimentos
  • Transporte público y
  • Ambulancias

La medida coincide con una época de pésima calidad de aire en la ciudad que según algunos medios ha mejorado por las medidas tomadas por los alcaldes y por la disminución de tránsito en semana santa, optimizando el aire en un 64%.

El IDEAM explica que aparte de la polución creada por las fábricas y el tráfico excesivo se añade las características geográficas de Medellín, una ciudad rodeada por montañas que impide el avance de las corrientes de viento y favorece la contención de nubes y smog.

Hoy los índices de contaminación del aire expuestos por los 7 puntos de control del SIATA ubicados en toda la extensión del Valle de Aburrá se encuentran “moderados”

Ojalá estas medidas tengan una frecuencia mayor y de este modo trabajar en la salud de nuestro habitad y en la prevención de enfermedades, así que a comprar las boletas de nuestros próximos eventos haciendo click desde tu mobil.

Fuentes:

https://siata.gov.co/siata_nuevo/index.php/mapa/

http://www.elcolombiano.com/antioquia/movilidad/dia-sin-carro-en-medellin-2017-GM6349844

http://noticias.caracoltv.com/medellin/por-que-los-altos-indices-de-contaminacion-en-medellin-aqui-le-explicamos

 

No more articles