Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+


John Selway recibió formación musical desde muy pequeño: empezó sus 15 años de estudio del violín a los cuatro y los de piano a los cinco. Junto a esta preparación clásica, siempre se sintió atraido por los sonidos nuevos y alternativos, y pasaba horas explorando los diales radiofónicos en busca de cosas que le emocionaran. Un temprano encuentro con un sintetizador modular Moog en los años de preadolescencia le enganchó a la composición de música electrónica.

En la escuela, Selway tocó en varias bandas y siguió desarrollando sus habilidades compositivas y técnicas, y probando con estilos tan distintos entre sí como la música experimental, el pop alternativo, la new wave, la industrial, el electro-funk o el hip hop. A finales de los 80 un amigo que venía del Reino Unido y Francia le trajo cintas de casete de acid house, techno de Detroit y música británica de raves grabada de programas de radio. Desde entonces, se enamoró de esta música y supo que había encontrado aquí su propio camino.

Desde principios de los años 90, John Selway ha construido un catálogo musical de alto nivel, que incluye trabajos en solitario y en colaboración con otros artistas. Desde su primera banda electrónica Chaotic Sound Matrix hasta su contribución a las primeras producciones de Deep Dish; de su primer logro en la escena techno como parte del seminal duo Disintegrator a la más exitosa de sus colaboraciones, Smith & Selway, y su sello de techno minimal y deep CSM; del electro-funk inteligente de Synapse y Serotonin Records, el electro y el synth-pop de Memory Boy, al salvaje eclecticismo improvisado de Rancho Relaxo Allstars, Selway ha creado y ha ayudado a crear una de las obras más estilísticamente variadas del mundo de la música electrónica de baile.

Además de compositor y productor, Selway es un experimentado disc-jockey. Técnicamente competente y estilísticamente versátil, se formó en las primeras raves de Washington DC y Nueva York, y a mediados de los 90 daba el salto a DJ de primera con bolos por todo el mundo. Actualmente, realiza dos tipos de sets: el primero, a base de techno, tech-house y minimal groovie y avanzado, y el segundo, inspirado por su amor por la energía, el dinamismo y el hedonismo del disco, el italo y el electro.

Los directos de Selway tienen la misma apertura estilística que sus producciones: desde Disintegrator haciendo hard techno ante 15.000 personas a cantar y tocar el violín con los Rancho Relaxo Allstars. Actualmente sigue actuando con Rancho, haciendo live sets de techno solo y en compañía de Christian Smith.

BONUS MP3:

John_Selway___The_Bunker_Podcast_16_-_21-05-2008

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+
No more articles