HomeMUSICDJSAgendaReviewsPhotosCultureTech

お帰りなさい
Okaerinasai!
Bienvenido! 163584


FROM 4 years ago in Features

Matthew Dear como Audion Live @ Hecatomb Tour



Tweet this!

Audion (uno de los alias), por el cual se le conoce a el músico revolución, de origen tejano: Matthew Dear se presentará el próximo 12 de diciembre en nuestra ciudad, con su ya reconocidísima experiencia audiovisual: HECATOMB TOUR.

El 30 de Mayo, junto a las leyendas del Techno Detroitniano, Derrick May y Stacey Pullen, Matthew Dear nos regaló un DJ set exquisito en la pasada entrega del BLACKDANCE 2009 en el ya bien conocido HANGAR NUCLEAR. Y, aunque nos dejó maravillados a todos los que asistimos, muchos quedaron sedientos, porque algún día, Matthew, volviera, no como Matthew,  sino como AUDION!.

26blackdance 300x157 Matthew Dear como Audion Live @ Hecatomb Tour

AUDION HECATOMB TOUR MEDELLINSTYLE GMID 205x300 Matthew Dear como Audion Live @ Hecatomb Tour

Pero, para algunos es algo confuso (o se carece totalmente) de la habilidad de diferenciar hábilmente entre una cosa u otra…..inclusive, te pudiste preguntar en cierto momento, quién es Audion? o FALSE?, o algo más complicado, como entender las diferencias entre un LIVE SET y un DJ set….

¡Pero no hay de qué preocuparse!, a continuación dejaremos algunos puntos claros acerca de cada cosa…y el primer punto básico que se debe saber, es qué es un LIVE SET y qué un DJ set.

LIVE SET o SET EN VIVO (por su traducción al español): se puede entender como el performance o actuación de un artista, dónde lFS lowangleview 299x300 Matthew Dear como Audion Live @ Hecatomb Toura música se ejecuta en vivo, ya sea con cajas de ritmo, secuenciadores, sintetizadores etc. análogos o digitales, u otros instrumentos. En un live set el que lo interpreta se convierte en un músico con todas las de la ley.

Las grabaciones de un Live set se pueden registrar en diferentes lugares, como por ejemplo en un Club, una Rave, un Pub, un parque, etc, etc,…los lugares y las situaciones pueden ser muy variadas.

Para tener una idea más a ilustrativa de live sets, se pueden citar casos como los de Afternoon Coffee Boys, Gaiser, u otros muy potentes son los de Chemical Brothers, Daft Punk, Legowelt o Alexander Kowalski.

Personalmente siempre recomiendo el de Ladytron, en el que solo se usan sintetizadores analógicos, sin samples, lo cual hace sus actos en vivo especialmente vivos.

Algo importante de aclarar es que un Live set es diferente a un Live Act, un live set es un set hecho con Ableton Live por esto cuando uno graba el set que generalmente es en formato wav aparece como un archivo .als lo q significa ableton live set, por el contrario en un live act es música que se está haciendo en vivo y no mezclando tracks ni con hardware ni con softwares, a pesar q se puedan estar utilizando herramientas como pc y samplers o cajas de ritmo etc… pero para crear la música no para mezclarla.

En la otra esquina, aparece el DJ SET: consta BASICAMENTE de que el DJ ponga temas (Propiosprodigy dj set up11 300x212 Matthew Dear como Audion Live @ Hecatomb Tour o de otros artistas) que ya están hechos y los mezcle, a esto se le puede sumar un Loop Sampler, u otras herramientas que ayudan a la mezcla, aunque se emplea fundamentalmente un mezclador y varias fuentes de sonido.

Un Dj set, también se podría llegar a entender como la performance de un artista realizada en estudio o su similar. Como por ejemplo la grabación de un Demo para promoción o como producto comercial final.

Teniendo claro ya, las marcadas diferencias que existen entre un modo y otro….se puede dimensionar entre la actuación de Matthew Dear como Matthew Dear (Blackdance 2009), y la de Matthew Dear como Audion (Hecatomb Tour)…

Folder 300x300 Matthew Dear como Audion Live @ Hecatomb Tourmatthew dear body language volume 7 300x300 Matthew Dear como Audion Live @ Hecatomb Tour

Dear ha dejado muestras de su clase en sellos como Plus 8 (con su a.k.a. False) y Perlon (bajo el seudónimo Jabberjaw). Cuenta además con otro nickname: Audion con el que ha editado techno fracturado, morboso y bien oscuro, con el cual, en el año 2006 firmó el Fabric 27 como ‘Matthew Dear As Audion’ y en el que incluyó matraca minimal de la buena de la mano de Billy Dalessandro (Billy says go), Lee Curtiss, Mikael Stavöstrand, Ricardo Villalobos, Robert Babicz o Claude VonStroke, entre otros.

Ahora bien, de qué se trata el HECATOMB TOUR?

imageblock11 466x263 300x169 Matthew Dear como Audion Live @ Hecatomb Tour

“Del griego antigüo “ἑκατόμϐη”, “Hecatombe” es la palabra usada popularmente para señalar una gran catástrofe, con gran mortandad”. En el universo de Audion, es una experiencia audio-visual inigualable. Hecatombe es un espectaculo de deslumbramiento y apreciación de la luz, como un protagonista especial, que hace girar y torcer tus sentidos. Musicalmente hablando, es un Live de Audion, un impacto de percusión implacable que te dejará sin aliento. Una combinación perfecta de audio y sonido.

Picture 41 449x252 300x168 Matthew Dear como Audion Live @ Hecatomb Tour

Basadas en los “artwork” de los lanzamientos de Audion de las últimas temporadas. Las visuales fueron dirigidas por un colaborador permanente del exclusivo círculo social de Matthew, Will Calcutt. Además, Eno Henze –conocido por sus trabajos con luces, lásers y poyecciones- y Andreas Fischer –quien experimenta con la visualización de datos en áreas digitales y esculturales- también participaron de este proyecto.

Esto quiere decir, que aparte de un Live Set increíble, el show que nos tiene preparados AUDION y su séquito, es por partida doble! UNA EXPERIENCIA AUDIO-VISUAL única, revolucionaria e increíblemente VANGUARDISTA, el eterno concepto de GOOD MUSIC I DANCE llevado a otro nivel, que por PRIMERA VEZ y, que tal vez, por mucho tiempo en nuestro Valle, no se ha visto…..JAMÁS.

Hasta el momento, Audion y su HECATOMB TOUR, se presentó por primera vez en Mayo, en la Meca por excelencia: Detroit, la “GRAN D” y ha sido apreciado en países como España, Alemania, Países Bajos, Belgica, Portugal, Suiza, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Japón.

c blinding small 150x150 Matthew Dear como Audion Live @ Hecatomb Tourc instant 150x150 Matthew Dear como Audion Live @ Hecatomb Tourc push 150x150 Matthew Dear como Audion Live @ Hecatomb Tour

Y, en los dos meses restantes del año, estará visitando Estados Unidos, Canada y por supuesto Medellín-Colombia

Para más info oficial acerca del artista visita http://www.audion.me ó http://blogs.myspace.com/matthewdear

[youtube Yl8pEVmWQqk]

[youtube 0cOfZy8Dihg]

[youtube x5GtQF3ylA]

[youtube vGfNV3ZqUPg]

[youtube T5AQIDTxsUI]





Locations of visitors to this page