Share on Facebook
Share on Twitter
+

Caribou es una banda canadiense dirigida por Daniel Snaith, y conformada por Ryan Smith, Brad Weber, John Schmersal. Snaith es un matemático de la Universidad de Toronto con un Ph.D en Matemáticas del Imperial Collage London en Gran Bretaña. Usualmente asume el rol de percusionista y vocalista.

La carrera musical de Daniel empezó como productor con el nombre de Manitoba. En el 2004 cambió su nombre por Caribou, y desde entonces es reconocido como uno de los exponentes del pop cerebral, nombre que obtiene el género por sus particulares sonidos que parecen hechos a partir de agua.

Swin es el tercer álbum de Caribou. Este es catalogado por su creador como “(…) música de baile líquida por la manera en que fluye hacia adelante y hacia atrás (…)”. En esta producción también participaron Jeremy Greenspan (Junior Boys), Luke Lalonde (Born Ruffians), Koushik, Kieran Hebden, y un cuarteto de free- jazz torontiano formado por Colin Fisher, Kyle Brenders, Rob Piilonen y Steve Ward.

Aquí les dejamos una interesante lista de tracks casi instrumentales y ritmos electrónicos que van mas allá de los beats y nos muestran lo mejor de la melodía, la armonía y la musicalidad.

01. Charanjit Singh – Synthesizing: Ten Ragas To A Disco Beat
02. Art Department – Vampire Nightclub / Without You
03. Shangaan Electro. New Wave Dance Music From South Africa
04. James Blake – Klavierwerke EP
05. Storm Queen – Look Right Through
06. Four Tet – There Is Love In You
07. Hounds Of Hate – I Like Triangles
08. Owen Pallett – Heartland
09. Kingdom – Mind Reader
10. Emeralds – Does It Look Like I’m Here?

No more articles