Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Tras analizar muestras de hielo de la Antártida y Groenlandia, un grupo de científicos ha descubierto la evidencia de que el nivel del oxígeno en nuestro planeta se ha reducido.

En los últimos 800.000 años el nivel de oxígeno en la atmósfera ha disminuido un 0,7%. A esta conclusión ha llegado un grupo de científicos que ha estudiado el aire atrapado en los hielos de la Antártida y Groenlandia.

En un nuevo estudio publicado en la revista ‘Science’ los investigadores proponen dos posibles razones por las que ocurre la disminución del oxígeno. La primera hipótesis apunta a un aumento del índice de la erosión a nivel global, que se debe en gran parte al crecimiento de los glaciares, explica el autor principal del estudio, el geoquímico de la Universidad de Princeton (EE.UU.) Daniel Stolper, al portal LiveScience.

Atronautas consideran inminente la muerte de la Tierra en un futuro, ya sea a manos de los humanos o por causas naturales. Chiao cree que se trata de “una progresión natural”, al igual que nacen y mueren los seres vivos. “Creo que la vida siempre está comenzando en algunas partes del universo, al mismo tiempo que se está muriendo en otras. No nos conocemos los unos con los otros simplemente porque las distancias son enormes”, concluyó.

No more articles